19 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Precio de la gasolina merma ganancias de taxistas

Revelan que consumen 370 pesos en combustible por medio turno.

Compartir en Facebook Precio de la gasolina merma ganancias de taxistasCompartir en Twiiter Precio de la gasolina merma ganancias de taxistas

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los operadores de taxis de Playa del Carmen señalan que durante este período vacacional han tenido pérdidas en sus ganancias en comparación con lo que ganaban a diario en en 2014.

Aseguran que durante los últimos 12 meses su principal afectación ha sido al pago del combustible, ya que durante una jornada de 12 horas o medio turno consumen 370 pesos para un tanque de 40 litros, mientras que el año pasado con 180 les alcanzaba para operar el mismo vehículo.

También te puede interesar: ¿La gasolina de tu auto te está dejando ‘frío’? Tips para evitarlo

“Además se tiene que pagar la liquidación y el combustible si nos ha estado golpeando. Estamos hablando que con el alza hemos perdido hasta 300 pesos de lo que ganábamos por día, es decir de mil pesos que juntábamos libres de cuotas para nuestras casas ahora llevamos 700”, dijo Marcos Antonio López Díaz, miembro de un grupo de operadores denominado “Taxistas en Movimiento”.

 Dijo que este grupo interno del sindicato de taxistas locales trabaja de la misma manera para el sector turístico y con la ciudadanía local para obtener mejores ingresos y no quedarse sólo con el pasaje extranjero, como reconoció han optado algunos de sus compañeros.

"La verdad ruletear en las colonias es muy noble y tienes que estar buscando el trabajo. Claro que si te toca un servicio a la zona turística te ayudas más” apuntó.

A pesar de ello, el taxista playense dijo que existe preocupación, ya que la llamada temporada alta finalizará iniciando septiembre ocasionando que el trabajo disminuya y trayendo como consecuencia una caída en sus percepciones económicas de hasta 50%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios