Precio del gas LP no tendrán cambios durante el verano

Pese a que hay menos demanda, , los costos permanecerán casi iguales.

|
De ocurrir una baja, sería de apenas unos centavos, consideró la Asociación de Distribuidores de Gas LP. (Ivett Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El Gas LP, uno de los insumos que más alzas ha registrado en el año, no tendrá una baja en su precio en los próximos meses, pese a que la demanda va a la baja. Para la Asociación de Distribuidores de Gas LP, de haber un costo más bajo, éste no sería mayor al 10%.

Y es que no sólo depende de las empresas, sino de los precios de petróleo a nivel internacional, mencionó Luis Landeros Martínez, presidente del organismo.

También te puede interesar: ¡Ten cuidado! Venden kilos incompletos de gas LP

“La referencia internacional del Gas LP viene de Houston y fluctúa con base en los precios de petróleo y gas natural, la tendencia es a la baja cuando hay menos consumo, es decir, en verano”, explicó.

En Benito Juárez, el costo de un tanque de 10 kilos ya rebasa los 200 pesos y uno de 20 está por arriba de los 412, el de 30 kilos hasta 619, un precio hasta 86 pesos más caro que el año pasado.

Para el presidente de la asociación, el costo por el gas ya alcanzó el precio máximo y ahora debería ir a la baja.

Panorama poco halagador 

La reducción en los costos es poco perceptible, ya que son centavos y no esperan alcanzar hasta 15%, ya que incluso el dólar golpea, puesto que el precio se maneja en moneda extranjera

Antes, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Economía (SE) absorbían las variaciones de precio, ya que no existe un precio oficial y las empresas ahora están compitiendo.

Destacó que los altos costos registrados en diciembre del año pasado fueron derivados del frío intenso que se registró en Estados Unidos y Pemex, en su crecimiento de producción de petrolíferos para el gas natural dejó de lado este insumo, por lo tanto, tuvo que aumentar su importación.

“Hay competidores y lo importante es que puedan conseguir mejores precios, y las marcas nacionales como Soni o Nieto están invirtiendo para ser más competitivos y creando mejor calidad para ganar participación en el mercado”, dijo.

Por último, aseguró que es necesario que el sector madure, ya que estuvo controlado 70 años por parte de las autoridades; sin embargo, aseguró que a pesar de este panorama, no prevén inversiones inmediatas.

Lo más leído

skeleton





skeleton