Persiste el incremento de precios en Cancún

Los costos de los productos de la canasta básica son cada vez más altos.

|
Las verduras incrementan sus precios cada quincena. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los precios de la canasta básica en las principales ciudades de la península son cada vez más altos, a excepción de Chetumal, que se ubicó en el top tres nacional por registrar una variación a la baja, reveló el reporte más reciente del Inegi.

Según las estadísticas más actualizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en tres de las cuatro ciudades que son monitoreadas (Chetumal, Cancún, Campeche y Mérida), cada quincena, los precios se dispararon.

También te puede interesar: Quintana Roo: Vales de despensa, eliminados a 170 mil trabajadores

En el caso de Cancún alcanzó 0.42% más, mientras que Chetumal fue la única ciudad de toda la península que tuvo una baja de 0.11%; en tanto que Mérida tuvo 0.57% y Campeche 0.52%.

Los productos con mayor incremento fueron el huevo, producto que más se utiliza en la dieta familiar, jitomate, tomate verde, nopales; de igual forma, el gas Licuado de Petróleo (LP), la energía eléctrica, los servicios profesionales, el transporte aéreo, vivienda propia, así como productos en loncherías, fondas, torterías y taquerías.

Por su parte, aquellos que tuvieron una caída en sus precios fueron el aguacate, limón, naranja, papa y otros tubérculos, chile serrano, manzana.

César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, confirmó que en la capital incluso bajaron los precios del aguacate, limón, naranja, papa, chile serrano, manzana, pepino, entre otros, para que la población los compre, se recupere la inversión y no haya pérdidas para los vendedores.

Resaltó que al haber una caída en los precios, permitió una mayor compra de productos para las familias, ayudando a la economía local por el tiempo que prevaleció la tendencia de descenso.

“En noviembre se nota la temporada baja y para atraer a los clientes y no quedarnos con pérdida total, se remata para recuperar la utilidad, más con los alimentos que se oferta en mercados, los perecederos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton