Q. Roo, octavo lugar en precios caros de gasolina

El promedio se basa en una muestra de los costos en 10 gasolineras por cada estado.

|
El estado promedia un costo mayor a los 21 pesos por cada litro de combustible. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Quintana Roo se ubica en el número ocho en el ranking de los combustibles Magna, Premium y Diésel más caros en esta semana, con un promedio de 21.06 pesos por cada litro de combustible.

El promedio se basa en una muestra de los precios de 10 gasolineras por cada estado, que son reportados por los permisionarios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y que muestran que Quintana Roo está dentro de los 10 estados que promedian un costo mayor a los 21 pesos por cada litro de combustible.

También te puede interesar: Sorprendente incremento: $20 el litro de gasolina

Por encima de Quintana Roo está Zacatecas con 21.61 pesos, Jalisco con 21.44, Oaxaca con 21.37, Michoacán con 21.23, Querétaro con 21.20, Morelos con 21.14 y Guanajuato con 21.07; el lugar nueve y 10 los ocupan Aguascalientes y el Estado de México con 21.01 pesos por litro en promedio.

El estado se encuentra además por encima de la media nacional de precios en esta semana que es de 20.4 pesos por cada litro combustible.

Entre los 20 y 20.99 pesos por litro de combustible se encuentran 13 estados, y los nueve restantes están por debajo de los 20 pesos, e incluso Baja California y Sonora destacan por estar debajo de los 19 pesos, de acuerdo a los reportes de la CRE.

En el caso particular del precio de la gasolina Magna, esta semana sobrepasó los 20 pesos y ayer se comercializó en 20.29 pesos, casi un peso más de los 19.39 que costaba el 10 de febrero pasado; desde esa fecha hasta ayer la Premium pasó de 20.19 a 20.74 pesos, y el diésel de 21.29 a 21.65 de acuerdo a un sondeo en gasolineras.

De lo anterior se desprende que llenar un tanque de 40 litros con gasolina Magna pasó de 775.6 pesos a 811.6 pesos, un incremento del 4.64%.

De acuerdo al analista financiero, Enrique Quintana, el motivo del incremento en México se debe a que a nivel internacional ha habido un incremento en el precio de los combustibles, especialmente de las gasolinas.

México importa el 70% de sus gasolinas, y en Estados Unidos que es la fuente principal de las compras la gasolina subió 6% al menudeo en las estaciones de servicio, y en el mercado internacional el incremento anda en 12%, hay una presión a la alza a nivel internacional”, dijo en el programa de noticias Así las Cosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton