|
La Funeraria Municipal daba el servicio de sepultura por 11 mil 900 pesos. (Tomás Álvarez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con una comparación de precios realizada entre diversas funerarias establecidas en Cancún, se constató que los costos de velación, cremación e inhumación han aumentado entre 200 y 300 pesos.

“Nuestros precios tuvieron que subir debido al alza del dólar”, expresó Julián Ramírez Carmona, encargado de la funeraria Los Ángeles.

También te puede interesar: Canchas de fútbol, teatro y más, serán parte del Parque Cancún

Señaló que en su caso los costos comenzaron a subir en octubre porque necesitaban pagar agua, electricidad y gasolina, entre otros servicios.

Los costos comenzaron a subir en octubre porque necesitaban pagar agua, electricidad y gasolina.

La velación a domicilio se cobraba a 12 mil 300 pesos e incluye recuperación del cuerpo o traslado, trámites legales, embalsamado, traslado al cementerio, ataúd y permisos de inhumación, pero actualmente son 300 pesos más.

Respecto a la cremación, hasta julio de este año el servicio era de 13 mil 800 pesos y ahora cuesta 14 mil pesos.

“Desde hace mucho tiempo he trabajado en diversas funerarias y casi todas ofrecen los mismos precios; pero últimamente todos los precios han aumentado e incluso más que en años anteriores”, expresó Ángel Ponte Pech.

Personal de Bretón Funerarias comentó que han tratado de mantener sus costos igual, pero debido al aumento de gasolina y electricidad se han visto obligados a subirlos.

La cremación de una persona adulta en la funeraria cuesta 18 mil 600 pesos, cuando antes era de 18 mil 400 pesos; mientras que la inhumación a domicilio se cobraba en 13 mil pesos, actualmente es de 13 mil 333 pesos.

Funeraria Municipal

“Tenemos velando el cuerpo de mi suegro en esta funeraria pero es con esfuerzo de todos sus hijos, sino hubiera sido muy difícil pagar”, mencionó Inés Maldonado Urrieta.

La Funeraria Municipal daba el servicio de sepultura por 11 mil 900 pesos, ahora lo hace por 12 mil 600 pesos, pero evaluando la situación de cada familia ofrecen hasta 30% de descuento.

“Me encargo de trasladar los cuerpos desde hace tres años y lo único que he aprendido durante todo este tiempo es que hasta morir te sale muy caro”, concluyó Óscar Martínez, trabajador de la Funeraria Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton