Precios engañosos en tiendas, ¿cómo denunciarlos?

La Profeco explica lo que se debe hacer si algún establecimiento no respeta el precio expuesto.

|
La Profeco recomienda a los consumidores verificar que el precio exhibido en los establecimientos sea respetado al momento de pagar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta sobre publicidad tendenciosa y confusa, por lo cual exhorta a la ciudadanía para que antes de reportar al negocio, busquen un código de barras y verifiquen el precio del producto, dijo José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho en Cancún.

“Aunque pareciera publicidad engañosa, el que un producto este en un anaquel con un precio y a la hora de pagar te dan otro, pudiera ser publicidad tendenciosa y confusa, hay que saber bien detectar esta, cuando el precio exhibido con el cobrado no coincide es importante que antes de llegar a la caja, se busque un código de barras para verificar el precio”, dijo el delegado de la Profeco en Cancún.

Mencionó que en muchos de los casos, las personas toman un producto, cualquiera que sea y posteriormente se arrepiente de comprarlo y lo deja en un lugar o anaquel en donde no estaba, ahí podría surgir la confusión.

También te puede interesar: Se ‘arman’ en contra del redondeo en Cancún

Otra de las razones es que a veces los empleados cambian los productos y se les olvida cambiar los precios, lo cual representa un problema para los compradores, en este caso si al llegar a la caja se les da otro precio y no se le respeta el que trae el producto, es cuando el quejoso puede tomar fotos y mostrarlas a la Profeco para que puede intervenir.

“No hay que olvidar que las tiendas grandes manejan más de 30 mil productos, todos los días tienen afluencia de personas por lo general en tomar una prenda para pagar, muchas veces el consumidor se arrepiente y no lo deja en el anaquel correcto; si aun así después de corroborar que sí es el precio y al llegar a la caja detectamos que no, tenemos que recurrir con el área de atención a clientes para darle solución en el establecimiento y si no es así acudan a la Profeco”, explicó el funcionario.

Además dijo que las quejas que se han dado son por publicidad engañosa y son dos que todavía se encuentran en averiguación; se trata de precios que se exhibieron o promociones, una fue de ropa y otra de una agencia de carros.

Canto Cambranis pidió a la ciudadanía que exija en los establecimientos que los costos reales estén a la vista y de esta manera evitar tener un problema o ser engañado al momento de hacer una compra.

Lo más leído

skeleton





skeleton