Lluvias dejan encharcamientos en Playa del Carmen

Se prevé que las precipitaciones persistan durante las próximas 48 horas en el municipio de Solidaridad.

|
Las lluvias que prevalecieron durante todo el día, provocaron encharcamientos en diversos puntos de la ciudad y colonias. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Nuevamente las lluvias ocasionaron complicaciones viales y encharcamientos en la ciudad, derivadas del frente frío 23 que se prevé, de acuerdo a la autoridad meteorológica local, persistan en las próximas 48 horas en el municipio.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la coordinación municipal de Protección Civil, explicó que la masa de aire frío que se mantiene sobre la Península de Yucatán y que se esta manifestando principalmente en precipitaciónes, ocasionará un día mas de lluvias torrenciales.

Mencionó que se espera que traigan vientos de 10 a 15 kilómetros por hora y rachas de mas de 25, ante este panorama dijo que hay que tener cuidado principalmente en la zona marítima con embarcaciones menores.

Los efectos del fenómeno meteorológico se empezaron a sentir desde la tarde del viernes y fue principalmente esté sábado cuando las lluvias, que prevalecieron en todo el día, provocaron encharcamientos en diversos puntos de la ciudad y colonias. 

En la zona turística de la Quinta Avenida, miles de visitantes se les pudo observar haciendo recorridos con paraguas e impermeables, mientras que en la zona de playas unos cuantos bañistas permanecían.

Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de Protección Civil, informó que hasta ahora a pesar de las complicaciones viales en la ciudad, no se han reportado accidentes notables.

Abundó que en la zona de playa se sigue trabajando con el personal de guardavidas completo, subrayando principalmente para cuidar el festival musical BPM, que se esta efectuando en el destino.

Exhortó a la población a no tirar basura en la calle, pues es uno de los principales factores que producen grandes encharcamientos.

Esta semana Morales Ocaña dio a conocer que el agua de lluvia acumulada correspondiente a 2013 en Solidaridad fue de 2 mil 406.1 milímetros, siendo los meses de junio, julio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre como los mas lluviosos; el año pasado fue el mas lluvioso de los últimos 5 años. 

Lo más leído

skeleton





skeleton