18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Solicitan aclarar competencias en materia ambiental

Es un reto lograr mayor coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Es necesario aclarar la legislación y su aplicación. (Redacción/SIPSE)
Es necesario aclarar la legislación y su aplicación. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Solicitan aclarar competencias en materia ambientalCompartir en Twiiter Solicitan aclarar competencias en materia ambiental

Claudia Martín/SIPSE
CHETUNAL, Q. Roo.- La legislación ambiental en México, presenta una serie de situaciones que la hacen poco efectiva en la práctica por lo que es importante hacer una distribución clara de competencias en materia ambiental entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer y diseñar leyes y estrategias para la protección, conservación y restauración del medio ambiente, señaló el secretario de Ecología y Medio Ambiente del estado, Rafael Muñoz Berzunza.

Muñoz Berzunza señaló el reto es lograr mayor coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno a través de convenios y acuerdos. Para tener participación es necesario tener acceso a la información ambiental de manera responsable.

“Se debe propiciar una  participación social en la toma de decisiones, no sólo porque cumple con lo establecido en la normatividad ambiental, sino que legitima los instrumentos de política ambiental para que éstos tengan mayor eficacia y eficiencia,  y acceso a la justicia ambiental. Al no existir condiciones idóneas de acceso a información o de participación en la toma de decisiones, debe existir un mecanismo expedito y ágil para exigir estos derechos, y alcanzar así, una verdadera justicia ambiental”, mencionó.

Explicó que para fortalecer la gestión pública ambiental, es necesaria la aplicación efectiva de la normatividad y para ello, esta debe ser clara y precisa respecto a las funciones de la Federación, de los estado y municipios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios