Preparan trámites municipales en tiendas

Los contribuyentes podrán pagar la licencia de funcionamiento de bajo riesgo.

|
Las tiendas Oxxo podrán recepcionar los pagos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al tiempo que se decide qué sabor de refresco comprar o qué refrigerio degustar, enfundado en pantuflas y con pijama, se podrá pagar el predial y la licencia de funcionamiento del Ayuntamiento de Benito Juárez. Los puntos donde se podrán realizar pagos municipales incrementan en la ciudad, las tiendas Oxxo ya podrán recepcionar pagos de predial y licencia de funcionamiento de comercios de bajo riesgo.

Abraham Masegosa Raña, director general de Tecnologías de Información y Comunicación del Ayuntamiento, dijo que las pruebas del sistema de pago ya se han realizado y ya es un hecho que este servicio se brindará a la ciudadanía, sólo falta la firma de la central en Monterrey de la cadena comercial. Esto no pasará de mayo, por lo que en menos de 30 días estará disponible este servicio.

“Queremos que las personas tengan diversas formas para pagar, mucha gente prefiere pagar siete pesos por el servicio (en Oxxo) en lugar de venir hasta el Ayuntamiento y hacer fila, aproximadamente el 10% o 15% de los clientes que utilizan las tiendas de conveniencia, lo hacen para pagar un servicio”, comentó.

Servicios

El director de Ingresos del Ayuntamiento, Hugo Bonilla Iglesias, señaló que el porcentaje que será recaudado mediante este servicio es aún incierto, y esto se sabrá una vez que arranque el convenio. Estas tiendas de conveniencia compartirán la base de datos para que los contribuyentes digan que pagarán una licencia de funcionamiento de bajo riesgo; en el caso del predial si no tienen el recibo, también con la dirección podrán hacer el pago directo.

Lo más leído

skeleton





skeleton