Cederán superficie para conectar Kukulcán con la carretera Tulum

Esta administración ha buscado concretar las propiedades de algunas vialidades.

|
Se trata de una distancia de aproximadamente 1500 metros de vialidad. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Mediante permuta de un predio del fundo legal de aproximadamente dos hectáreas, un particular cederá una superficie de 500m lineales, alrededor de 1500 metros de superficie que faltan para conectar la Avenida Kukulcán y carretera Tulum-Boca Paila, dio a conocer el director de Catastro municipal,  Carlos Salas Minaya.

Esta administración ha buscado concretar las propiedades de algunas vialidades, “hemos adquirido títulos de calles que el Instituto del Patrimonio de la Administración del Estado (IPAE) ha otorgado además de propiedades que no teníamos titulado como la superficie de suelo donde se encuentra edificado el Palacio municipal, incluso el cementerio de la ciudad, para obtener unos 15 títulos y su respectiva inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio para garantizarlos como bien público”, explicó.

También te puede interesar: Con motosierras, lugareños abren acceso a la bahía de Akumal

El municipio de Tulum, tiene dentro de su fundo legal una superficie de casi dos hectáreas y se logró un intercambio con el propietario colindante en  la zona junto al mar y la avenida Kukulkan, se intercambiaron con el propietario para que el cediera y quede la vialidad municipal ya establecida.

“Estamos en el proceso de inscribir esta propiedad como parte del municipio y unirá la Avenida Kukulkan con la carretera Tulum boca paila a la altura de la caseta de policía frente al hotel El Pez”.

Se trata de una distancia de aproximadamente 1500 metros de vialidad que tendrá una longitud de aproximada de 500 metros.

Garantizar superficie

Aclaró que el particular deberá registrar  ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio a nombre del ayuntamiento la superficie de la que se desprende a fin de que atraviese el predio esa arteria.

Por ahora solo se trata de garantizar  la superficie destinada para la vialidad, “eso no significa que será construida de inmediato, pero si se asegura que se prolonga la avenida para que se tenga otra vía de ingreso  y salida a la Tulum-Boca Paila, no se hará la calle enseguida”,  dejó en claro.

La negociación se ha realizado con el único dueño de predios  que hay en esa zona. Otro tramo son propiedades del ejido José María Pino Suárez, y por ese lado no tienen problemas, agregó.

Vialidad inscrita

En lo que se registra la documentación, estarán pendientes de los trabajos en estos días. Es un terreno y algunos del lado de la región ocho del ejido Pino Suarez.

El ayuntamiento hará esta cesión de casi dos hectáreas de su fundo legal a favor del particular y éste contribuye modificando su propiedad para que quede esta vialidad inscrita para su apertura en cualquier momento. Estimó que para este mismo mes de septiembre se concreta esta negociación.

Lo más leído

skeleton





skeleton