Expresidente isleño, favorecido por IPAE

Jorge Luis Cárdenas Bazán adquirió un cotizado predio en Punta Norte.

|
La playa cuenta con un spa, camastros, así como un muelle. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 25 predios que presuntamente el exgobernador Roberto Borge Angulo vendió por debajo de sus costos reales a través del Instituto del Patrimonio de la Administración Pública del Estado (IPAE), uno, de tres mil metros cuadrados, se localiza en la privilegiada Punta Norte del Pueblo Mágico de Isla Mujeres, adquirido por el expresidente municipal (1993-1996) Jorge Luis Cárdenas Bazán.

Los arenales mejor ubicados en la isla y que cuentan con certificado Bandera Azul (Blue Flag) son los más visitados por el turismo internacional, por lo que ahí se concentran los principales centros de consumo de alimentos y bebidas a la orilla de la playa.

También te puede interesar: Todas estas son las propiedades de Fidel Villanueva Rivero

Luxury Pearl Club y Fan Restaurante Bar” es el nombre del predio comercial localizado en la punta norte de la isla, adjudicado a la razón social Estemar del Caribe S.A. de C.V., donde venden bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos, en el bar y el restaurante, que igual cuenta con un spa, así como camastros y un muelle.

Castro Bazán realizó una solicitud de titulación del predio ubicado en la Supermanzana 1, manzana 1, lote 9 de Isla Mujeres, de tres mil 29 metros cuadrados, bajo la razón social señalada.

El contrato de promesa de compra venta se realizó el 28 de junio de 2002, y con fecha 22 de julio 2016 fue emitido el título de propiedad, acción de compra-venta de la que se desconoce el costo del metro cuadrado designado por el IPAE, al igual que el costo total de la venta realizada, pero el envidiable predio está valuado en 118 millones 458 mil 508.24 pesos, con un precio al 2016 de 121 millones 183 mil 200 pesos.

El ex edil isleño de extracción priísta en marzo del año pasado fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por el delito de robo y daños dolosos, orden de aprehensión girada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Isla Mujeres.

Pobladores de Isla Mujeres tienen miedo de hablar de lo que hizo en Isla Mujeres la pasada administración estatal, y refieren que si alguien se entera de que han dicho algo, puede pasarles un accidente, por lo que comentan las cosas casi en susurros y observando hacia todos lados con algo de nerviosismo, sobre todo cuando mencionan al exgobernador Borge Angulo.

“El terreno de Cárdenas Bazán ha sido de los más peleados, su ubicación cercana al mar, lo hace muy cotizado, porque en una ocasión fue invadido, lo pudo recuperar, y ahora opera ahí un restaurante”, comentó uno de los isleños.

Otro de los negocios de Cárdenas Bazán en la isla es la escuela secundaria privada que lleva su nombre, así como la rentadora Luxury Car Rental.

“Nosotros hacemos movimientos a solicitud de partes, pero si la Fiscalía pide información respecto a ese predio que está a nombre de Cárdenas Bazán y era antes del IPAE, nosotros respondemos. Aquí en Catastro mientras las personas cumplan con la documentación requerida se hacen los movimientos de cambio de propiedad, pero si hay un daño patrimonial al Estado es la Fiscalía la que atrae el caso”, informó Josué Francisco Villanueva Vargas, director de Catastro en Isla Mujeres.

Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, comentó que harán una investigación sobre dicho predio en el Catastro municipal, y que si son requeridos por las autoridades acudirán sin problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton