Lote de ex edil isleño, de 21 asegurados por PGR

Forma parte de las investigaciones que realizan desde hace seis meses la PGR y la Fiscalía.

|
El lote de privilegiada ubicación, se encuentra en la zona norte de la isla. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Registro Público de la Propiedad (RPP) en los meses de febrero y junio del presente año, atendió la solicitud de autoridades federales y estatales para el aseguramiento del predio de tres mil 29.58 metros cuadrados de Isla Mujeres, propiedad Jorge Luis Cárdenas Bazán, ex presidente municipal de Isla Mujeres, y empresario turístico isleño.

El terreno es parte de una lista de 21 propiedades de la reserva territorial de Quintana Roo, comercializados muy por debajo de su precio real, y en algunos casos regalados en la pasada administración estatal, por lo que son parte de las investigaciones que realiza desde hace seis meses la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de la denuncia interpuesta por el ejecutivo estatal.

También te puede interesar: Predio del CREA, de los asegurados por Fiscalía

En el folio 371339 del RPP el predio tiene la clave catastral 701100100100900000, del lote 009 Manzana 1 Supermanzana 1 de Isla Mujeres, con una superficie de 3 mil 29.58 metros cuadrados, sin colindancias.

En los movimientos del folio la primera inscripción se realizó el 15 de julio de 2016, mientras que el traslativo de dominio donde el Instituto del Patrimonio de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE) hace la entrega a Cárdenas Bazán, fue el 9 de agosto de 2016, y las anotaciones por autorización se realizaron el 5 de enero del presente año.

Como parte de sus investigaciones, el 17 de febrero de 2017, la PGR solicitó al RPP Subdelegación de Cancún, el aseguramiento de bienes.

Y el 29 de junio del presente año se realizó la cancelación de anotaciones previas, lo que afectó el documento de fecha 5 de enero 2017.

El mismo jueves 29 de junio se registraron anotaciones por la autoridad estatal.

Igual hay un texto que dice “Folio inhabilitado por aseguramiento de oficio FGE/PM/INV/11/12/2016”

En marzo pasado, Novedades Quintana Roo señaló que el contrato de promesa para compraventa se hizo el 28 de junio de 2002, y con fecha 22 de julio de 2016 hace menos de un año fue emitido el título de propiedad.

El lote de privilegiada ubicación estaba valuado en 118 millones 458 mil 508.24 pesos con un costo de venta al momento de la comercialización en 121 millones 183 mil 200 pesos.

Actualmente opera como restaurante y Club de Playa en la zona norte de la ínsula, una de las más privilegiadas de la isla por su amplio arenal, con el nombre de Luxury Peal Club y Fan Restaurante Bar, bajo la razón social Estemar del Caribe S.A. de C.V.

Lo más leído

skeleton





skeleton