Adquirirán predio para proyecto educativo en Solidaridad

El terreno deberá estar ubicado en una zona de accesibilidad para los ciudadanos.

|
El primer predio estaba en Ciudad Mayakoba, un fraccionamiento privado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comuna sustituirá el proyecto educativo que inicialmente se ubicaba dentro de Ciudad Mayakoba como parte de un área de donación. El terreno fue vendido con aprobación del Cabildo nuevamente a la empresa desarrolladora y con el dinero de dicha transacción adquirirá un lote que será entregado a la Secretaría de Educación para la construcción de una escuela de carácter pública.

“En la sesión de Cabildo se hizo la venta de un terreno porque la Secretaría de Educación dijo que era imposible que se construyera dentro de un terreno en Mayakoba porque no era de acceso a todos los ciudadanos”, explicó Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad.

También te puede interesar: Antorchistas se plantan en la SEQ; piden regularizar escuelas

La venta del terreno se acordó en la vigésima novena sesión ordinaria de Cabildo, en el que además de la desincorporación del predio que Ciudad Mayakoba donó para la escuela, también pasaron a régimen privado otros terrenos.

Producto de esa venta, dijo Torres Gómez, el Ayuntamiento comprará en breve otro predio para que sea donado a la Secretaría de Educación y se construya el proyecto, que se deberá ubicar en una zona de accesibilidad para todos los ciudadano, pues Ciudad Mayakoba es un fraccionamiento privado.

“Lo que se hizo fue una permuta, se vendió tierra para obtener otro para el nivel medio de cerca de 15 hectáreas”, afirmó la alcaldesa.

No hay recursos públicos ni humanos ni recursos económicos. El parque metropolitano es propiedad municipal.

Agustín Sarasola, director general de Ciudad Mayakoba, informó que por determinación del Ayuntamiento ese espacio que volvieron a comprar a la administración pública seguirá destinado para un proyecto educativo.

“El proyecto de nosotros consiste es poner una escuela con una vertiente privada para quienes han comprado una propiedad con nosotros en Ciudad Mayakoba pero también tendrá un componente social para Playa del Carmen, esto significa que será usada por la gente que tenga menos recursos, y calculamos que tendrá capacidad para mil 500 alumnos”, explicó.

Torres Gómez insistió que la Manifestación de Impacto Ambiental de la escuela que correrá por cuenta de Ciudad Mayakoba, ingresó a nombre del Ayuntamiento debido a que inicialmente el proyecto era de carácter público, pero ahora es responsabilidad de los inversionistas de ese fraccionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton