Destinan a la Sedena un predio en la zona industrial de Playa

El lote consta de más de 26 mil metros cuadrados y será utilizado para actividades castrenses.

|
La Sedena ya cuenta con un terreno en Playa del Carmen para desarrollar actividades castrenses. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) destinó a la Secretaría de la Defensa Nacional un predio federal de más de 26 mil metros cuadrados en Playa del Carmen, para actividades castrenses.

Según el acuerdo que se dio a conocer ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se trata de un predio de 26 mil 265 metros cuadrados, que se ubica en la calle Plomeros s/n, lote 001, manzana 010, de la zona industrial en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: Niegan 'toque de queda' en Solidaridad

El documento oficial, estipula en su primer punto de acuerdo que la Sedena puede continuar utilizando el inmueble federal a efecto de las actividades relacionadas con sus funciones.

En contraste, establece en el segundo punto de acuerdo que en caso de que la Secretaría de la Defensa Nacional dé un uso distinto para el que se le destina el inmueble, “sin la previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Indaabin; o bien, lo dejare de utilizar o necesitar, dicho bien con todas sus mejoras y accesiones se retirará de su servicio para ser administrado directamente por este Instituto”.

Otro punto de acuerdo, que da a conocer el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, es que en caso de proyección de construcción, reconstrucción, modificación, adaptación, conservación, mantenimiento, reparación o demolición en la infraestructura del inmueble, la Sedena debe solicitar autorización de las autoridades locales y federales.

De igual forma, la Sedena debe designar a más tardar el 30 de noviembre de este año 2018 a un director general o su equivalente para desempeñarse como Responsable Inmobiliario, que una de las tareas principales que tendrá es dar cumplimiento a las obligaciones previstas en la Ley General de Bienes Nacionales.

Hoy, 1 de noviembre, entra en vigor este acuerdo; el 20 de noviembre de 2014, el subdirector General de Ingenieros y de la Dirección General de Ingenieros de la Sedena, manifestó la necesidad de recibir en destino el inmueble a efecto de continuar utilizándolo para actividades castrenses, que consta en el oficio número 10114/30421/CI-CT.

Lo más leído

skeleton





skeleton