Aseguran inmuebles que eran del IPAE

La PGR investiga la venta ilegal de predios de la reserva territorial del estado.

|
Los predios asegurados se ubican en diferentes municipios de la entidad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A través del Periódico Oficial de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado (FGE) notifica el aseguramiento de 21 inmuebles a igual número de propietarios en los municipios de Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Tulum e Isla Mujeres, relacionados con el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE).

Los predios se contemplan en la carpeta de investigación FGE/QR/CHE/ESP/12/1/2016, del caso FGE/QR/CHE/OPB/11/4538/2016 que inició la Fiscalía, por delitos diversos y se publica la notificación mediante esta vía oficial, porque se desconocen las identidades y domicilio de los interesados, propietarios o posesionarios de los inmuebles.

También te puede interesar: Detienen a exdirector de VIP-Saesa

De los 21 predios, tres se localizan en la capital del país y dos en Mahahual, Othón P. Blanco; dos en Playa del Carmen, Solidaridad; cinco en Tulum, de los cuales dos en Akumal y uno en Chemuyil, así como uno en Isla Mujeres y dos en Benito Juárez.

La FGE señala que los interesados o representantes legales se deben abstener de ejercer actos de dominio sobre los bienes asegurados, y de no manifestarse, lo que a su derecho convenga en un término de 90 días naturales siguientes a la notificación, los bienes causarán abandono a favor de la FGE o de las entidades según corresponda, y es el fiscal del Ministerio Público, Luis Artemio García Baez, quien firma el documento.

Una de las líneas de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), en relación a Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, tiene que ver con la venta ilegal de predios de la reserva territorial de Quintana Roo.

El delito cometido por Borge Angulo y funcionarios estatales como Claudia Romanillo Villanueva, extitular del IPAE, es por daños contra los bienes patrimoniales del estado.

La XV Legislatura antes de que concluyera la pasada administración, llamó a la exfuncionaria para que explicara sobre el discrecional manejo de remates y regalos de bienes públicos.

En noviembre pasado, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, presentó denuncias ante la PGR y la Fiscalía local por la venta irregular de nueve mil 500 hectáreas en la administración de Borge Angulo.

Lo más leído

skeleton





skeleton