Crean colonia para demandantes de predios en Akumal

Se llamará ‘Comprometido Contigo’ y en ella estarán las viviendas de al menos 169 personas.

|
La colonia en donde están los predios asignados a los demandantes se llamará "Comprometido Contigo". (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo urbano y Vivienda (Seduvi) iniciará la entrega de fichas de pago este viernes  para los solicitantes de predios que cumplen con todos los requerimientos; un segundo grupo con documentación incompleta deberá entregar los faltantes para proceder. 

La nueva colonia se llamará “Comprometido Contigo”, que es una adecuación del proyecto original, al cual se le hicieron cambios; y se ubica a dos calles de la avenida principal, hacia el norte; en años anteriores se inició un proceso penal por la ocupación y posterior desalojo de esa superficie.

Son 169 los solicitantes que cuentan con el expediente completo para obtener un predio en la nueva colonia “Comprometido Contigo” y se leyó la lista de nombres a quienes el próximo viernes se les hará entrega de las fichas de  pago para la asignación de lotes.

También te puede interesar: No pedimos que nos lo regalen: demandante de predio en Akumal

Se dejó en claro a los solicitantes de predios, por parte del personal de la Seduvi que la entrega no será de manera inmediata debido a que el predio se encuentra actualmente en breña y deberá tener todos los servicios antes de permitir la ocupación de estas tierras.

A la reunión, previamente pactada, no acudió la Subsecretaria de Vivienda, Paulina García Achach; correspondió a otros empleados de menor nivel presentar la lista de quienes cumplen con todos los requisitos y de la documentación faltante de otro grupo para que reúnan lo necesario y puedan ser beneficiados.

El delegado de la comunidad, Abraham Rejón y un grupo de vecinos que formaron la comitiva para este proceso, fueron los encargados de dar la lectura de las listas a los pobladores que hace 16 días iniciaron movilizaciones para ser atendidos por el personal de la Seduvi.

El croquis original donde se tenía definido el número de predios para la entrega fue modificado  y aún no se tiene definido el total de lotes con los que se quedará la superficie que será asignada. 

La noche anterior, el secretario de Desarrollo Urbano y vivienda, Mauricio Marrufo, el presidente municipal, David Balam chan y una comitiva de vecinos se reunieron en privado para detallar el proceso de asignación de predios, lo que se llevó a cabo a puerta cerrada en el despacho del edil.

Lo más leído

skeleton





skeleton