Buscan predios que serían para construcción de escuelas

No existe registro en la dependencia de que dicha gestión haya sido iniciada.

|
Los 10 predios le permitirían a la SEQ tener una reserva territorial en la zona de la ciudad con más demanda. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La incertidumbre reina sobre la gestión que quedó pendiente en la administración de Remberto Estrada Barba, sobre la donación de los 10 predios para la construcción de escuelas en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con la titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Municipio de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, no existe registro en la dependencia de que dicha gestión haya sido iniciada.

También te puede interesar:  ¡Entérate! Viva Aerobus anuncia nuevas rutas a Cancún

“Estamos en revisión para constatar de que efectivamente exista una donación de los 10 predios o un convenio en el que se haya pactado”, explicó la abogada, quien dijo que en caso de existir una negociación previa sobre este tema, el despacho de la presidencia debe tener algún documento que constate dicha gestión.

Por esta parte, el secretario del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, dijo que si la documentación para realizar la donación está completa, se podría retomar el trámite. “Nosotros no nos vamos a oponer a donar si está en la medida de nuestras posibilidades, porque eso también lo tenemos que decir, predios para la educación de los niños de Benito Juárez”, afirmó el funcionario.

El subsecretario de Educación Básica en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, dijo que los 10 predios le permitirían a la SEQ tener una reserva territorial en la zona de la ciudad con más demanda, y en el que se encuentran desarrollos como el fraccionamiento Aloja, Arcos Paraíso, Punta Ikal, privada Sac-be, Paseos Kuzamil y Residencial Turquesa.

En los próximos días la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, se reunirá con la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton