Dan por cancelado proyecto de Basílica en Tajamar

La Iglesia Católica en Cancún mencionó que no hay certeza sobre los predios.

|
Se desconoce en qué terminará el caso de Malecón Tajamar. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto de la construcción de la Basílica en Tajamar quedó cancelado de forma definitiva debido a la incertidumbre jurídica del sitio, anunció la Iglesia Católica en Cancún.

Sin embargo, Luis Octavio Jacobo Cortés, canciller y vocero de la Prelatura Cancún-Chetumal, reconoció que aún no hay una certeza sobre el asunto.

También te puede interesar: Basílica de Cancún tardará 10 años en construirse

El proyecto de la Basílica se finiquita. El espacio estaba pensado para construirse ahí (…) No sabemos qué va a pasar con eso. Primero se tiene que destrabar un tema” (sic), explicó.

Consideró que con los problemas para construir la Basílica, Cancún se privó de diversificar su oferta hacia los visitantes con el turismo religioso.

Esa Basílica iban a ser un santuario, un lugar de peregrinación, con el cual pudimos haber hecho turismo religioso con nuestros visitantes. Imagina que vienen de Europa y que quieran confesarse en francés, en inglés o alemán, y pudimos ofertarlo”.

Señaló que esta construcción era una opción sacra que bien pudo complementarse con el turismo de sol, playa y mar que ofrece este destino turístico. Incluso, agregó, en países europeos el turismo religioso es relevante.

“En Europa, en cualquier ciudad a la que tú vayas, el turismo predomina al visitar las catedrales góticas, románicas. Es bien importante”.

Jacobo Cortés aseguró que ninguna Iglesia, más allá de la católica, ofrece espacios y, para ejemplo, puso la capilla de Cozumel sobre la costera, en la que turistas y locales celebran bodas, XV años y bautizos.

“Aquí, la misma Catedral, que viene gente a buscarla, pese a que está en obra negra, se quedan maravillados por el entorno verde que parece que está incrustada dentro de la naturaleza y ofrecemos un espacio maravilloso para el turismo”.

Sobre el exhorto impulsado desde el Congreso estatal para que malecón Tajamar sea considerado por el gobierno federal como área natural protegida, el vocero de la Prelatura Cancún-Chetumal comentó que si es por el bien de la población, lo apoyan, aunque no están de acuerdo en que no haya habido un diálogo con quienes tenían predios en esa zona.

“Si esto ha decidido el gobierno no tenemos porqué oponernos. No sólo la Iglesia tenía presupuestado ahí una inversión de construcción. Si eso se decide que es mejor, pues adelante, pero pudo haberse consultado con los involucrados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton