13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Predomina la asesoría en servicios de la Prodecon

Prevén incremento en atención a contribuyentes que presentarán la contabilidad electrónica.

Más de mil 400 personas recibieron asesoría gratuita. (Luis Soto/SIPSE)
Más de mil 400 personas recibieron asesoría gratuita. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Predomina la asesoría en servicios de la ProdeconCompartir en Twiiter Predomina la asesoría en servicios de la Prodecon

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las asesorías a los contribuyentes requieren la mayor atención de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en 2015, ya que fue la más requerida.

De los dos mil 327 servicios otorgados de manera gratuita el año pasado, mil 419 fueron asesorías, en segundo rubro quejas con 591 y por último representaciones legales con 317, de acuerdo con las estadísticas de dicha dependencia. 

Por mes atendieron cerca de 100 asesorías a los pagadores de impuestos, principalmente relacionados con algún tema en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

También te puede interesar: Asalariados van por amparos por cambios en deducción

Fue octubre cuando la Prodecon recibió al mayor número de contribuyentes para ser asesorados, 154; sin embargo, cada mes la afluencia fue constante en personas tanto físicas como morales.

Las representaciones legales aunque fueron bajas, tuvieron una eficiencia ya que incluso la dependencia ganó los primeros amparos contra el SAT, por el tema de la deducibilidad de impuestos de personas físicas, la cual sólo les permitía comprobar hasta 93 mil pesos, algo que para la Prodecon era injusto. 

Hasta el primer semestre de 2015, las atenciones en la representación jurídica habían incrementado en un 200%, y cerraron con 317, ya que para ser apoyados, siempre de manera gratuita, no pueden exceder de un monto de 709 mil pesos. 

Para este 2016 la defensora de los contribuyentes espera recibir aquellos que presentarán la contabilidad electrónica, la cual entró en vigor para personas físicas y morales; excepto aquellos que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios