Prefieren arriesgar su vida, que usar el puente peatonal

En un lapso de 20 minutos, de 20 personas, solo 9 usan el paso elevado de la avenida Tulum.

|
Las personas prefieren arriesgar su vida al cruzar la avenida Tulum de Cancún, antes de usar el puente peatonal. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde que fue instalado el puente peatonal sobre la avenida Tulum, a la altura de la terminal del ADO, dos personas han sido lesionadas por no usar el paso elevado, ignorando las indicaciones que les brinda el personal de Tránsito que se encuentran en el lugar.

“El puente fue instalado el año pasado, y aunque únicamente se han registrado dos percances, la mayoría de los transeúntes ignoran las indicaciones que les hacemos, y al final del día por gracia de Dios no les pasa algo”, comentó José Álvarez, elemento de Tránsito vial.

También te puede interesar: Planean construir seis puentes vehiculares ¿Sabes en dónde?

Para corroborar lo dicho por la autoridad, personal del periódico Novedades estuvo debajo del puente durante un lapso de 20 minutos y observó que de cada 20 personas, 11 no usan el puente peatonal y atraviesan la calle por abajo; haciendo caso omiso a las indicaciones de los policías de Tránsito.

Las personas que pasan por debajo del puente, lo hacen, en su mayoría corriendo sin fijarse de los vehículos que vienen en ambos carriles de la avenida; los mismos elementos de den la dependencia que se colocan en la zona, han recibido insultos por parte de las personas, cuando les invitan a usar el paso peatonal.

Tráfico en horas 'pico'

Por su parte los operadores de las unidades de transporte público señalan que en horas picos la zona se convierte en un verdadero peligro para los transeúntes, y ellos, tienen que esquivar a las personas que se atraviesan entre los camiones, y reducir la velocidad.

“Una solución sería instalar muros de contención con mallas anticiclónicas abajo del puente, para obligar a las personas que usen el paso, o bien caminen 100 metros antes del paso para también cruzar”, dijo Melchor Vázquez, operador de transporte público.

El tiempo empleado al cruzar el paso peatonal es de máximo tres minutos, razón por la cual los peatones prefieren no usarlo.

Durante las vacaciones de Semana Santa, el número de personas que usa el paso ha disminuido, debido a que los estudiantes son los que mayor respeto tienen para transitar sobre el puente elevado, aseguró el personal de tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton