Cancún y la Riviera Maya, preferidos de estadounidenses para verano

Los destinos turísticos están entre los primeros seis lugares de la lista que dio a conocer la Sociedad Americana de Agencias de Viajes.

|
Los estadounidenses optan por venir a estos destinos en sus vacaciones veraniegas. Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y la Riviera Maya se ubicaron en el cuarto y sexto lugar, respectivamente, en la preferencia de los destinos internacionales de los turistas estadounidenses para pasar sus vacaciones de verano, según la lista que dio a conocer la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés) que encabeza Londres, París y Roma.

A través de su encuesta Summer Host Post 2013, que se puede apreciar completa en la página www.asta.org, Cancún se ubica con el 6% de la preferencia de los estadounidenses que adquieren sus paquetes vacacionales en agencias de viaje, que representaría el 14% de la participación de todo el mercado; mientras que la Riviera Maya, tiene el 1% de la aceptación, que sería el 3%.

La tranquilidad de ambos destinos, el sol y sus playas, así como sus vestigios arqueológicos, son parte de los atractivos por los cuales los turistas estadounidenses optan por venir a Cancún y Riviera Maya en sus vacaciones veraniegas.

Ante esto, las ocupaciones hoteleras que se vislumbran para ambos destinos en julio y agosto serían de más del 95%, que en números fluctuarían en 28 mil 500 habitaciones ocupadas de las 30 mil que ofertan en Cancún; y 38 mil de las 40 mil que se tienen en la Riviera Maya.

Uno de los competidores turísticos más fuertes en el Caribe para ambos destinos quintanarroenses como lo es Punta Cana, se ubicó en la quinta posición con el 2% en el gusto de los viajeros de Estados Unidos, que representaría el 6% del mercado.

Sin embargo, los destinos punteros como Londres tienen el 10% de la preferencia del turista del vecino país del norte, que sería el 25% de la participación total del mercado estadounidense que viajará fuera de su nación en verano; París tiene el 8% en la preferencia, con el 21% del mercado, y Roma, con el 8%, aunque con el 20%.

En lo que respecta a los destinos domésticos de Estados Unidos, Orlando es por cuarto año consecutivo el lugar preferido de sus connacionales para pasar las vacaciones de verano, con el 18% de la preferencia; seguido de Las Vegas, con el 15%; San Francisco, 6%; Los Ángeles, 4%; Miami, 3%; y Nueva York, 2%, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton