Prefieren 'trabajar para la comunidad' que pagar multa

Con esta acción las personas evitan gastar desde mil 500 hasta 3 mil pesos.

|
Al limpiar los predios se eliminan focos de infección, tanto por la proliferación de moscos o por ser usados como tiraderos clandestinos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-
Para resarcir las faltas administrativas en las que incurren varios de los detenidos, encerrados por faltas administrativas en el calabozo municipal, la Policía Municipal Preventiva ha puesto en práctica el programa denominado “Trabajo por la comunidad”, en la que se realizan labores sociales para evitar una multa.

A los infractores en Othón P. Blanco se les da la opción de pasar 36 horas encerrados en el calabozo, pagar una multa que va desde los mil 500 a los 3 mil pesos, o bien realizar el trabajo social, que generalmente consiste en limpiar terrenos baldíos de la ciudad.

También te puede interesar: Reprueban condiciones de la cárcel de Felipe Carrillo Puerto

Este programa tiene como fin ayudar a la ciudadanía, pues al limpiar estos predios, se evita que se transformen en nidos de delincuentes y malvivientes, además de eliminar focos de infecciones, tanto por la proliferación de moscos o por ser usados como tiraderos clandestinos. Por último, se mejora la imagen urbana de Chetumal.

Policías municipales resaltaron que el programa “Trabajo por la comunidad” también permite que familias chetumaleñas ahorren el dinero de la multa exigida, por la que a menudo tienen que recurrir a préstamos.

Lo más leído

skeleton





skeleton