Prefieren vender lo que cosechan que robar

Vendedores realizaron una protesta pacífica exigiendo permisos para poder trabajar.

|
(Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vendedoras ambulantes ubicadas al final de la avenida 30 de la colonia Colosio instalaron una protesta pacífica reclamando a las autoridades municipales de Solidaridad permisos para vender sus productos de la zona maya.

Acusaron que durante la mañana del pasado jueves un grupo de fiscales acompañados de Policías de Seguridad Pública llegaron a levantarlos del parque ubicado sobre la avenida 30 entre calles 104 y 106 con lujo de empujones.

Las pancartas que portaron señalaban que son madres solteras que prefieren vender lo que cosechan que robar.  

“Lo único que pedimos es poder vender nuestras cosas aquí porque mire, yo ya tengo 45 años y nadie más me quiere dar trabajo acá. Mejor vendo lo que voy cosechando y la gente me compra porque está fresco y más barato” dijo Aurora Moo Poot, quien vendía mandarinas y naranjas.

También te puede interesar: Comisionistas de Playa del Carmen 'hablan mal' de Cozumel

Por su parte Luis Alberto Patrón Gala, dirigente del grupo ‘Vecinos por la Colonia Colosio’, reconoció que estas mujeres forman parte de su grupo y recalcó que lo que están buscando es crear un espacio para trabajar digna y honradamente.

“Al parecer nos quieren mostrar como delincuentes para tapar su fechorías para que parezca que están trabajando. Nosotros somos de la zona maya y somos de acá. Nosotros hicimos esta colonia y se me hace injusto, es indigno que viviendo en un Quintana Roo rico por su naturaleza tenga a su gente muriéndose de hambre” aseguró el quejoso.

"Nos quieren mostrar como delincuentes para tapar su fechorías" 

“No veo justo que vengan así los fiscales. La gente se está ganando honradamente el pan vendiendo lo que puede. Yo si les compro porque se que son madres solteras” dijo Isela Bayina Centeno, vecina de la calle 104 de la Colosio con calle 30.

“Ellas están haciendo su lucha por sus hijos que tienen. Uno viene a comprar aquí por que es más económico y fresco. ¿Cómo van a quitarle la comida a estos?” acusó Ofelia Alvarez Tadeo también habitante de la zona.

Infunden presión

Por su parte Javier Zetina Zavala, director de Cobranza y Fiscalización de Solidaridad contrapunteo que esta es una maniobra de presión de Patrón Gala para vender permisos para ambulantes.

“Está calentando a la gente por qué el está vendiendo permisos y quiere adueñarse de ese parque también. Metió gente a vender en el parque y ya traían un mercado haya. Ayer se les retiró y hoy de nuevo se pudieron a vender, ahorita su forma de presión es poniendo cartulinas en el parque y ahorita anda manejando que según golpearon y jalón a una señora embarazada cuando no se hizo nada de eso” contradijo el funcionario municipal.  

Lo más leído

skeleton





skeleton