Acuden puntuales estudiantes a clases y padres a preinscripciones

En el primer día escolar del nuevo horario no hubo ausentismo y se formaron largas filas para el ingreso de estudiantes al nivel básico.

|
Este martes inició el período de preinscripción al nivel educativo básico en Quintana Roo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El primer día de clases con el nuevo huso horario, que entró en vigor el domingo pasado, fue asimilado por los alumnos quienes en su mayoría llegaron puntuales a la escuela; misma fecha en la que iniciaron las  preinscripciones al nivel educativo básico, evento que llenó de padres de familia a las oficinas de enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo en el municipio. 

Fue alrededor de las 7:00 de la mañana cuando alrededor de 30 mil alumnos iniciaron la llegada a las aulas luego del primer puente vacacional del año; de acuerdo con Haydee Pastrana Sánchez, responsable de la Unidad de Servicios Educativos en Solidaridad, cerca del 3% de esta cantidad llegó con retrasos, lo que no generó ausentismo en las aulas. 

Sin embargo lo que más marcó la jornada de retorno a los salones, fue el inicio de las preinscripciones al nivel básico: preescolar, primaria y secundaria. Según Pastrana Sánchez, esto generará una cantidad de 300 trámites en promedio, hasta que concluya dicho periodo el 16 de febrero. 

Recomiendan preinscribir a los niños

Exhortó a los padres de familia a realizar el trámite y no esperarse hasta agosto como luego sucede, ya que para esas fechas muchos de los lugares estarán ocupados y será más difícil acomodar a los estudiantes en algunos de los planteles escolares.

“Solo en el caso de preescolar, la preinscripción se hace en el plantel, para los demás casos se tiene que llegar a las oficinas”

“Solo en el caso de preescolar, la preinscripción se hace en el plantel, para los demás casos se tiene que llegar a las oficinas”, manifestó la funcionaria. 

Desde la semana pasada la oficina de Servicios Educativos de Quintana Roo envió notificaciones a los padres de familia para que inscribieran a sus hijos que saldrán de preescolar en escuelas primarias.

Sin embargo esto no ha gustado a algunos padres de familia que les ha tocado un plantel fuera de su demarcación poblacional, tal como el caso de Marvin Velásquez Rodríguez,  habitante de Villas del Sol, a quien le llegó la notificación de inscribir a su hijo en un plantel del fraccionamiento las Palmas. 

Alrededor de 20 casos de este tipo se presentaron ayer en las oficinas de educación, por lo que Pastrana Sánchez mencionó que se buscará cupo en planteles cercano, en caso que haya. 

Lo más leído

skeleton





skeleton