26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Inicia el proceso de preinscripción en Q. Roo

La SEyC exhortó a los padres de familia a no desesperarse y crear largas filas ya que hay lugar suficiente en las escuelas.

Los padres de familia deberán acudir para realizar el trámite de preinscripción en las escuelas de Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los padres de familia deberán acudir para realizar el trámite de preinscripción en las escuelas de Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia el proceso de preinscripción en Q. RooCompartir en Twiiter Inicia el proceso de preinscripción en Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy y hasta el 16 de febrero se realizarán las preinscripciones al nivel básico para el ciclo escolar 2015-2016, donde se espera el registro de más de 70 mil estudiantes.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que a partir de las 8 horas de este martes, los 10 módulos de atención comenzarán a atender a los padres que acudan a realizar el trámite, hasta las 15 horas, sin embargo, en caso que aún haya padres de familia con ficha, se ampliará el horario para atender a todos.

“Todo está listo y se hace el llamado a los padres es a no desesperarse y evitar esas filas que hacen, incluso, una noche antes. Los espacios para todos los estudiantes está garantizado y hemos tomado las previsiones necesarias”, señaló Yatie Abigail García Cen, subsecretaria de Planeación de la SEyC.

En el caso de Chetumal el módulo de atención es en la antigua escuela primaria Kohunlich de la colonia Proterritorio. En Bacalar se trata de la secundaria general “Vicente Guerrero”,  en la colonia Centro.

Cédulas de inscripción

García Cen recordó que un total de 46 mil 248 padres deberán acudir directamente a las escuelas primarias y secundarias señaladas en las cédulas de inscripción que recibieron en su momento. También deberán acudir directamente a los jardines de niños los padres o madres de familias cuyos hijos están en edad de cursar  educación preescolar.

“Nosotros entregamos 22 mil 42 cédulas a niños que salen de preescolar y que ingresarán a primer grado de primaria y otros 24 mil 206 a aquellos que salen de primaria y van a estudiar el primer grado de secundaria o telesecundaria”, mencionó la entrevistada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios