Hay 5 mil lugares ‘extras’ en primarias y secundarias

El excedente se debe a la creación de nuevas aulas y escuelas en el municipio.

|
Para el próximo ciclo escolar la SEyC dispone de 5 mil espacios adicionales para ingresar a primarias y secundarias. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Para las preinscripciones que inician el próximo martes 2 de febrero hay un extra de casi 2 mil 500 lugares para primaria y 3 mil 58 para secundaria, sobre la población normal que hay de estudiantes en el municipio, informó Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Asimismo, de acuerdo con datos proporcionados por las autoridades educativas locales, en preescolar hay alrededor de 6 mil estudiantes, mientras que en primaria hay aproximadamente 21 mil niños que cursan ese nivel educativo. 

También te puede interesar: Avanzan preinscripciones para ciclo escolar 2016-2017

Según Wilibaldo Piña,  estos excedentes  de lugares se generan por creación de nuevas aulas y escuelas y sirven para asegurarles lugares a niños que vienen de otros lugares de la República a estudiar a este sitio. 

“Por ejemplo, los niños que saldrán del preescolar ya tienen un lugar asegurado como tal en una escuela que se encuentra cerca del domicilio donde ahora estudian, es decir ya están de algún modo preinscritos, pero podrán hacer cambios para el martes cuando comiencen las preinscripciones”, explicó Piña Hernández. 

Habilitarán sitio web

Será el día 2 de febrero a partir de las 7:00 horas cuando se habilite la página de internet de la SEyC, www.seyc.gob.mx , en donde se darán a conocer las  escuelas de preescolar, primaria y secundaria que tengan cupo, así como los domicilios en donde se encuentran. 

Piña Hernández dijo que a pesar de que la cifra pareciera grande, a diario llegan al municipio un promedio de 10 nuevos niños que necesitan un sitio donde estudiar y es por esta razón que para el siguiente ciclo escolar se abrirán más escuelas. 

En lo que se refiere a primarias,  de dichas escuelas nuevas, seis se abrirán en el fraccionamiento Villas del Sol, dos en la población de Puerto Aventuras y uno en Palmas 2. 

El último día para realizar las preinscripciones y los cambios escolares de otros grados  será el 15 de febrero, según lo estipulado en el calendario escolar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton