¿Vas a inscribir a tu hijo a la primaria? Aquí te decimos cómo

Te mostramos todo sobre el proceso, los requisitos y las fechas de la SEQ.

|
Del 1 al 15 de febrero se realiza el proceso de inscripciones de estudiantes a primaria y secundaria en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Si tienes hijos que van a ingresar a la primaria o a la secundaria recuerda que ya es posible hacer la inscripción desde la comodidad de tu hogar a través de internet.

De acuerdo con el portal web de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) a partir de hoy entró en operación el sistema de inscripciones online para estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria.

También te puede interesar: Prohíben negar acceso a alumnos que lleguen tarde

El sistema estará en operación del 1 al 15 de febrero y utilizarlo es muy sencillo, solo debes verificar que tu hija o hijo cumpla con los requisitos y seguir los pasos que se indican en el portal web: http://www.seq.gob.mx/inscripciones/

Para realizar el proceso en línea es importante tener a la mano los siguientes datos:

  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Nombre completo
  • Fecha y lugar de nacimiento del alumno
  • Entidad o país de procedencia.
  • Domicilio
  • Teléfono y/o correo electrónico del padre, madre o tutor que se hará cargo del menor durante el ciclo escolar.
  • Registrar Nombre, localidad, municipio y grado de la escuela solicitada.

 Posteriormente se deberá verificar la disponibilidad de cupo y finalmente se registrará la solicitud. Después se debe imprimir la “Solicitud de Inscripción” obtenida online para entregarla, junto con la documentación que indica dicho documento, en cuanto inicie el ciclo escolar 2019-2020.

Es importante destacar que la SEQ precisa que la o el director de la escuela deberá recibir la “Solicitud de Inscripción” aun cuando no cuente con documentos del educando.

¿Y si no tengo la CURP o acceso a internet?

En caso de que la o el estudiante no cuente con CURP o de que no se tenga acceso a una computadora con internet, se podrá acudir al Módulo de Inscripciones de su municipio.

En cada municipio será instalado del 1 al 15 de febrero de 2019 un módulo de inscripciones de la SEQ que atenderá a estudiantes de nuevo ingreso y aquellos que no cuenten con CURP o a quienes que se les dificulte el proceso online por algún motivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton