RivieraLAB premia lo mejor del Riviera Maya Film Festival

Los incentivos económicos que reciben los ganadores son destinados al desarrollo, terminación del proyecto y distribución de la película.

|
Esperan que los proyectos que fueron premiados, vuelvan el próximo año, como películas triunfadoras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El Riviera Maya Film Festival tiene como objetivo impulsar la plataforma cinematográfica y estrechar lazos entre México y otras partes del mundo: bajo esa premisa se creó un laboratorio de proyectos que presentan nuevos modelos de producción de corte autogestivo y artístico, según se dio a conocer a través de un boletín. 

Los productores y directores presentaron sus proyectos en el transcurso del festival ante los jurados y un foro de representantes internacionales de la industria: de los 182 proyectos de 27 países recibidos para el Foro de Coproducción, y 67 proyectos de 23 países recibidos para Work in Progress, se seleccionaron un total de 17 trabajos: 10 en la primera categoría, de proyectos
en etapas tempranas de desarrollo, y siete en la segunda categoría para películas en post producción.

Los incentivos económicos que reciben los ganadores son destinados al desarrollo y terminación de proyectos, y la distribución posterior de las películas finalizadas.

Los cuatro premios que entrega Riviera Maya Film Festival ascienden a 200 mil pesos para cada proyecto, dos por categoría. Además, Kodak México concede dos premios, consistentes en cinco latas de 16 mm y su posterior revelado, a un proyecto del Foro de Coproducción y otro premio igual a una cinta de Work in Progress Finalmente, Labodigital premia a un proyecto de Work in Progress con facilidades técnicas para su finalización.

El jurado del Foro de Coproducción, compuesto por Carlos Casas, Fabienne Moris y Felipe Lage, otorgó ayer los siguientes premios: Premio Kodak a “My Dear Valentine” de Jazmín López; Mención Especial a “Sueño de una noche de verano” de Alejandro de Icaza; un Premio rivieraLAB/ Foro de Coproducción para “De la noche a la mañana” de Manuel Ferrari, y el otro Premio rivieraLAB/ Foro de Coproducción fue para “Yo” de Matías Meyer.

Por su parte, el jurado del Work in Progress, compuesto por Agustina Llambi Campbell, Saodat Ismailova y Gabe Klinger, premió los siguientes trabajos: Premio Kodak a “La última película” de Raya Martín y Mark Peranson, Premio Labodigital a “Tierra en la lengua” de Rubén Mendoza; la Mención Especial fue para “El regreso del muerto” de Gustavo Gamou. Finalmente, el jurado concedió un Premio rivieraLAB/ Work in Progress para “Feguibox” de Rubén Monsuy y Gabriel Amdur, y el otro Premio rivieraLAB/ Work in Progress fue para “La última película” de Raya Martín y Mark Peranson.

Durante la ceremonia de premiación, Sandra Gómez, coordinadora de rivieraLAB, declaró que “este año se han cumplido las expectativas y rivieraLAB 2014 mantendrá sus convocatorias abiertas a todos los países del mundo: estamos seguros de que LAB seguirá dando grandes frutos”.

“La suma de voluntades que hacen posible este esfuerzo económico para impulsar proyectos”, destacó Paula Chaurand, directora del Riviera Maya Film Festival y recordó que esta edición de Riviera Maya Film Festival 2013 se inauguró el pasado domingo con “Tanta Agua”, premiada en rivieraLAB el año pasado.

Recalcó que otros 4 proyectos participantes en rivieraLAB 2012, “Fogo”, “Hasta el sol tiene manchas”, “Rezeta” y “Calle López”, forman parte del festival en diversas secciones de la programación de este año, las dos últimas a competencia en Plataforma Mexicana.

“Ojalá que los proyectos premiados hoy vuelvan al Riviera Maya Film Festival el próximo año, como películas triunfadoras en festivales internacionales”, finalizó la directora del festival. 

Lo más leído

skeleton





skeleton