Ganan concurso de arte y cultura en Playa del Carmen

La premiación será en la capital del estado el próximo miércoles 30 de octubre.

|
Dieron a conocer el fallo de los concursos de pintura, teatro artesanía y fotografía. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El ICA dio a conocer los primeros tres resultados de las convocatorias de concursos relacionados con el arte y la cultura, certámenes que tuvieron un alcance en más de 100 postulantes del estado.

Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), dio a conocer el fallo de los concursos de pintura, teatro artesanía y fotografía, eventos en los que hay una inversión de 250 mil pesos en estímulo.

También te puede interesar: Arte y cultura fortalecen tejido social de Solidaridad

De esta manera, los ganadores del concurso de teatro son: Óscar López, José Antonio López Chulín y Andrés Esaú Toscano Guzmán; en artesanías ganaron Amanda Beatriz Tah Arana, José Gonzalo Chale Pech e Hilario Poot Pech; en pintura fueron Guillermo Ignacio Ochoa Reyes, Leonilla Trujillo Martínez y Hermes Melchor Paredes Romero; en fotografía son Gabriel Enrique Chan González, Elvia Alvarado Valencia y Rodrigo Rosales.

Estrada Peña comentó que el fallo del concurso de gastronomía será en esta semana en la ciudad de Chetumal, mientras que los concursos restantes que también estaban previsto fallarlos en esta misma semana, como el de cuento, novela histórica y poemario, se han postergado para la primera semana de diciembre como cierre de recepción de trabajos, lo anterior con el fin que más creadores de Quintana Roo puedan emitir sus iniciativas.

La premiación para los postulantes que obtuvieron los primeros lugares en los concursos ya fallados, será en la capital del estado el próximo miércoles 30 de octubre.

Esta es la primera ocasión en Quintana Roo que la dependencia encargada de la creación y difusión artística cultural emite convocatorias de concursos de distintas disciplinas de manera simultánea, para ello hacen uso de un recurso económico que es brindado por la Secretaría de Cultura, a nivel federal, gestión que se hizo ante la dependencia desde finales del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton