Nominada al Óscar, pequeña de nueve años

La niña Quvenzhané Wallis compite junto a grandes estrellas de Hollywood en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en "Beasts of the southern wild".

|
La pequeña ha sorprendido a la crítica cinematográfica. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- La pequeña Quvenzhané Wallis destaca actualmente en la escena del Séptimo Arte debido a que es la primera actriz de nueve años que se encuentra nominada al premio Óscar por su participación en "Beasts of the southern wild".

Para la 85 edición de los Óscar que se celebrarán el 24 de febrero en esta ciudad, Wallis ha sorprendido al público en general y especialmente a los involucrados en la escena del cine, quienes han reconocido que la pequeña es la actriz más joven que ha sido nominada en esta premiación, informa Notimex.

Wallis debe la nominación en la categoría a Mejor Actriz Principal, gracias a su trabajo en la película "Beasts of the southern wild", del director Benh Zeitlin, un filme basado en la obra de un solo acto de Lucy Alibar "Juicy and Delicious".

Reportes de prensa señalan que cuando Wallis tenía cinco años tuvo que mentir sobre su edad para conseguir su primer rol protagónico en "Beasts of the southern wild", debido a que la edad mínima necesaria para interpretar a "Hushpuppy" era de seis años.

Asimismo su actuación en "Beasts of the southern wild", le valió para que el año pasado se alzara con el premio New Hollywood Award, al ser elegida como Intérprete Revelación Más Talentosa.

Con esta nominación, Quvenzhané, nombre que se basa en las primeras letras de los nombres de sus padres (Qulyndreia, su padre y Venjie, su madre) y zhané, que significa "hada" en swahili, ya ha llamado la atención de la comunidad cinematográfica con la cual se codeará el próximo 24 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton