|
Los premios fueron recibidos en el marco de la edición 43 de la Imata. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a los cuidados médicos que reciben los animales, la empresa Dolphin Discovery obtuvo el primer lugar a nivel internacional en la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Entrenadores de Mamíferos Marinos (Imata, por sus siglas en inglés) 2015.

Además de este reconocimiento se suman otros, ya que dos delfinarios fueron certificados por la calidad de su manejo ambiental y obtuvieron los premios al Logro Profesional “Sony Allen” y “Service Award”, por ser parte de la mesa directiva Imata por tres años, de acuerdo con Édgar Urbina, director de Cuidado Animal y Especialistas en Mamíferos Marinos de la empresa.

La premiación se debió al presentar su programa de reproducción denominado  “Miracle”, y al exponer las técnicas que utilizan en el cuidado de las crías.

Los especialistas asistentes indicaron que han invertido más de ocho mil horas de observación y cuidados especiales, para sacar adelante a cada una de las 76 crías que han nacido de manera exitosa en los últimos 13 años en Dolphin Discovery.

También te puede interesar: Suspenden actividades en delfinario de hotel

El Premio al Logro Profesional “Sonny Allen”, fue entregado a Mike Wood, socio y fundador de Dolphin Discovery, con 40 años de trayectoria dedicada a los mamíferos marinos, quien  se ha involucrado en más de 45 presentaciones mundiales y ha recibido 17 premios internacionales. 

En los 45 años de existencia de Imata, tan solo 10 personas han sido galardonadas con este premio, considerado el de mayor prestigio en el rubro de entrenamiento y cuidado de mamíferos marinos.

Dolphin Discovery destaca como empresa mexicana con más reconocimientos en los últimos 13 años consecutivos que ha participado, ya que cuentan con 18 enfocados en temas como entrenamiento, cuidado animal, educación y conservación, entre otros.

Los premios fueron recibidos en el marco de la edición 43 de la Imata; en este evento participaron seis especialistas de la empresa establecida en Benito Juárez.

La sede fue Nassau, Bahamas, y asistieron alrededor de 400 personas, entre empresarios, veterinarios, biólogos y especialistas en el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton