Premian a empresario altruista

Juan Carlos Gutiérrez Ortiz, instaló sillas anfibias en Mahahual para personas con discapacidad.

|
El empresario empezó con tres y ya tiene cinco sillas anfibias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-En el marco de la Semana de Turismo Municipal, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco entregó un reconocimiento al empresario Juan Carlos Gutiérrez Ortiz, quien instaló sillas anfibias en Mahahual para personas con discapacidad. 

En función de una experiencia propia pudo proyectarla y convertirla en un servicio turístico. Desde principios del mes de agosto, Mahahual cuenta con estas sillas anfibias que permiten a las personas con discapacidad recrearse con esta belleza”

El reconocimiento fue entregado por el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, por las acciones humanitarias que ha realizado el propietario del restaurante “Kimbara”, en el incipiente polo turístico. 

Recibe reconocimiento

Gutiérrez Ortiz se mostró muy agradecido con las autoridades por el reconocimiento y expresó que la acción es sin fines de lucro y jamás esperó obtener algún reconocimiento, más que la satisfacción de que las personas con discapacidad disfruten de la playa pública más grande de todo México, como le llamó a Mahahual. 

Contó que las sillas son similares a las “Neptuno” que se venden en España, elaboradas con acero inoxidable y tiene la capacidad de flotar con su pasajero, tiene gran estabilidad sin importar la profundidad, se desplaza con facilidad sobre la arena. 

El presidente municipal realizó la inauguración simbólica del mural que un grupo de jóvenes chetumaleños amantes del arte urbano realizaron en el edificio de Turismo Municipal, haciendo alusión a los destinos arqueológicos del municipio capitalino.

Lo más leído

skeleton





skeleton