22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Premian a ganadores de “Deja que te lo cuenten mis manos”

El concurso busca reconocer las creaciones realizadas por los artesanos locales.

La SEDE premió a los ganadores del Concurso y Expo XVII Artesanal “Deja que te lo cuenten mis manos”. (Redacción/SIPSE)
La SEDE premió a los ganadores del Concurso y Expo XVII Artesanal “Deja que te lo cuenten mis manos”. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Premian a ganadores de “Deja que te lo cuenten mis manos”Compartir en Twiiter Premian a ganadores de “Deja que te lo cuenten mis manos”

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Estimular a los artesanos de las diferentes comunidades de la entidad, que los distingan por la preservación, rescate e innovación de las artesanías tradicionales es la finalidad del Concurso y Expo XVII Artesanal “Deja que te lo cuenten mis manos”, puntualizó Javier Díaz Carvajal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE).

Un jurado calificador experto en la materia deliberó sobre las piezas participantes, distribuidas en cinco ramas artesanales de producción: textil, madera, fibras vegetales, conchas y materiales marinos; y  una más, denominada “otras artesanías”.

Se otorgaron premios a los primeros lugares dentro de cada rama participante,  así como un Galardón Estatal a la mejor pieza registrada en cuanto diseño, formas e innovación.

Los premiados

Birginio Orlando Montalvo, de Othón P. Blanco, ganó el primer lugar en la categoría de madera; Olga Vázquez López, de Bacalar, fue la ganadora en la categoría textil; mientras que Juan Iván Estrella Barceló, de Cozumel, fue premiado por su trabajo en conchas y materiales marinos; así como Saúl Valeriano González, de Tulum, por sus obras hechas a base de fibras vegetales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios