Premian a los maestros del mezcal ¿Quieres saber quiénes son?

Los acreditados viajaron hasta Oaxaca para conocer todo el proceso de elaboración.

|
El programa tiene cuatro modelos distintos sobre el mundo del mezcal. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Teniendo como fondo la playa de Puerto Morelos y rodeados de buenos amigos y clientes en el restaurante La Triada, la Asociación Procultura del Mezcal entregó certificados que los acreditan como maestros del mezcal en el estado, a Benjamín  Nava Vargas y Luis Armando Salinas Monroy. 

“Estos certificados son importantes para nosotros como asociación, ya que no es cualquier documento; estos son avalados por normas y reglas de tipo mundial, en cuanto a la producción y consumo del mezcal, y nos honra tener a dos miembros más del programa Master Mezcalier en nuestro estado; por cierto, adelantamos que entregaremos 40 becas en todo el estado a los próximos alumnos que deseen integrarse al programa”, expresó Sergió Inurrigarro, presidente de la Asociación Procultura del Mezcal .

“Afortunadamente fui seleccionado para ser parte de esta gran experiencia que nos brindó la oportunidad de ser maestros del mezcal"

También te puede interesar: Llega a Cancún el sabor del mezcal y diferentes destilados de agave

Tras un largo proceso de aprendizaje que los llevó de la Ciudad de México al estado de Oaxaca, viviendo de manera directa y vivencial todo lo que hay alrededor de la producción y consumo del mezcal, los alumnos comparten sus experiencias.

“Afortunadamente fui seleccionado para ser parte de esta gran experiencia que nos brindó la oportunidad de ser maestros del mezcal; esto me permitió tener otra visión respecto a esta bebida ancestral”, dijo Benjamín Nava Vargas.

“Fue un honor ser elegido para esta certificación, lograr conocer toda la cultura que hay alrededor de esta gran bebida, me siento comprometido a consumir y respetar el mezcal”, expresó Luis Armando Salinas Monroy.

El programa tiene cuatro modelos distintos sobre el mundo del mezcal.

Lo más leído

skeleton





skeleton