Maestro de Chetumal gana Premio Max Shein 2013

Manuel Pérez Pacheco participó con el proyecto “Revista Digital, Soy Quintana Roo”.

|
El profesor Manuel Pérez Pacheco imparte clases en la escuela primaria “Solidaridad” de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El profesor Manuel Pérez Pacheco, de la escuela primaria “Solidaridad” de Chetumal, recibió ayer el “Premio Max Shein 2013”, un concurso convocado cada año por la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Unete), que reconoce la aplicación de las herramientas tecnológicas por parte de maestros y alumnos en proyectos educativos.

El concurso 2013 se denominó “Mi comunidad en la web”, en la que participó Manuel Pérez Pacheco con el proyecto “Revista Digital, Soy Quintana Roo” en la que los estudiantes muestran lo más representativo de su comunidad, como tradiciones, historia, ventajas de vivir en ella y lo que la hace única.

El premio 

Consistente en una computadora portátil, fue entregado por el representante de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), Mario Rendón Monforte y el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

En la escuela “Solidaridad” estudian alrededor de mil niños y ya había ganado también los premios “Nacional de Tecnología Aplicada 2013”, “UNETE por Experiencias Exitosas 2012” y el “Internacional de Tecnología Educativa 2013” otorgado, en su oportunidad al maestro Genaro Chay Poot.

Tras recorrer el aula de medios en donde el maestro Manuel Pérez Pacheco aplica sus conocimientos con estudiantes y otros docentes, el empresario Mario Rendón Monforte representante de Unete, consideró gratificante ver los frutos de los esfuerzos.

Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación

Unete, sin fines de lucro, inició operaciones en 1999 y fue fundado por filántropo y empresario Max Shein, con la misión de mejorar la calidad y la equidad de la educación en México, equipando con aulas de medios a las escuelas primarias y secundarias públicas.

Hasta 2013 había alcanzado 154 escuelas beneficiando a más de 53 mil estudiantes y mil 700 docentes, incluyendo la escuela “Solidaridad”.

Tanto el empresario como el titular de la SEyC comprometieron apoyo en equipamiento y seguridad para la escuela primaria, consistentes un aire acondiciona, un proyector, tablet’s, protectores, impermeabilización, tableros par la canche de basquetbol y mejoramiento en la barda perimetral.

Lo más leído

skeleton





skeleton