21 de Octubre de 2018

Chetumal

Premian a mujer con discapacidad visual por sus aportes a la educación

Se entregará a Yeni Berenice Oliva Gómez el reconocimiento 'Al valor de las personas con discapacidad'.

Es licenciada en educación especial y ha traducido cuentos al sistema braille. (Redacción/SIPSE)
Es licenciada en educación especial y ha traducido cuentos al sistema braille. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Premian a mujer con discapacidad visual por sus aportes a la educaciónCompartir en Twiiter Premian a mujer con discapacidad visual por sus aportes a la educación

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre de cada año, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui entregará en sesión pública y solemne de Cabildo, el reconocimiento 'Al valor de las personas con discapacidad' a Yeni Berenice Oliva Gómez.

El Consejo de Adjudicación del reconocimiento, integrado por la directora del DIF Remedios Pantoja Córdova; la regidora, Mayuli Martínez Simón; el director de Desarrollo Social, José Ismael Caamal Osorio; Bogar Jiménez Solís y Yola Gómez Moreno; determinó dar esta distinción a Yeni Berenice Oliva Gómez por logros alcanzados en el ámbito académico.

“Yeni es un valor de lo nuestro, sus logros nos demuestran lo mucho que podemos hacer como personas, para el Cabildo es un honor reconocer sus aportaciones y la dedicación que imprime a cada una de sus actividades”, señaló el edil capitalino en un boletín oficial.

También te puede interesar: Continúa la discriminación hacia las personas con discapacidad

Yeni Berenice Oliva Gómez nació en Chetumal el 23 de mayo de 1991, tiene una discapacidad visual; sin embargo su condición física no ha sido limitante para salir adelante, pues logró estudiar una licenciatura en educación especial.

Durante sus prácticas profesionales en el Centro de Atención Múltiple “Hellen Keller” realizó por medio de acetatos la adaptación de los cuentos tradicionales al sistema braille; es decir, los tradujo para enseñar a niños con deseo de aprender.

El reconocimiento será entregado por el Presidente municipal el próximo 7 de diciembre, en Sesión Pública y Solemne de Cabildo que se celebrará en el Teatro Constituyentes del 74, a partir de las 18 horas.

“Invitamos a toda la gente a ser partícipe de este memorable evento de gran relevancia en donde cada año se reconoce el importante aporte de las personas con alguna discapacidad y que nos demuestran que nada es imposible”, puntualizó el edil capitalino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios