Premian a mujeres de la zona cañera de Q.Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico destacó su labor, además Elsa Madrid Villanueva recibió el distintivo como Mujer Empresaria del año.

|
Las mujeres empresarias fueron reconocidas por su labor. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Mujeres productoras de las comunidades de Pucté y Álvaro Obregón, en la zona cañera, recibieron reconocimientos a manos de la Secretaría de Desarrollo Económico, de manera conjunta con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), Capítulo Chetumal y el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, además de entregar el distintivo como Mujer Empresaria del año a Elsa Madrid Villanueva.
 
El secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, dijo que las mujeres son motor fundamental del sector empresarial porque asumen la capacitación, rubro en el que se mantiene ahínco del gobernador Roberto
Borge para generar un estado más competitivo.
 
La ceremonia se efectuó en la sala de juntas de la Canaco capitalina con presencia del secretario de Hacienda,
Mauricio Góngora Escalante; Georgina Santín Ascencio, presidenta de la Ammje-Chetumal; Nancy González Ortega, coordinadora regional del Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, y la diputada de la XIII Legislatura, Alondra Herrera Pavón.
 
Las 58 productoras y empresarias de las comunidades othonenses cumplieron los ocho cursos con 60 horas de capacitación en costura, repostería, panadería, fabricación y venta de velas, comercio, siembra y cosecha de hortalizas y la cría de ganado porcino.
 
En este acto, Elsa Madrid Villanueva fue reconocida con el distintivo de Empresaria del Año, pues durante largos años ha mostrado gran tenacidad y convicción para consolidar, incluso fuera de Chetumal, con su empresa de cosméticos.
 
Una vez concluida la ceremonia de entrega de reconocimientos, el especialista motivador empresarial, Mario Winfield Aguilar, ofreció una conferencia magistral .

Lo más leído

skeleton





skeleton