21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Premian destacado desempeño de alumnos: pagan becas

La entrega de los beneficios será en la unidad deportiva “Jacinto Canek”.

Beneficiarán a más de dos mil alumnos con becas. (Victoria González/SIPSE)
Beneficiarán a más de dos mil alumnos con becas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Premian destacado desempeño de alumnos: pagan becasCompartir en Twiiter Premian destacado desempeño de alumnos: pagan becas

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del medio día, iniciará la entrega de becas municipales que benefician a más de dos mil alumnos por su destacado desempeño en la escuela, desde educación básica hasta postgrados. 

“Nos retrasamos un poco, pues se tenía prevista la entrega para principios del presente mes, durante la entrega se darán los formatos de renovación para los alumnos que hayan mantenido el promedio y para los de nuevo ingreso, será en las oficinas de Educación, Cultura y Deportes”, expresó Manuel Jesús Tzab Castro, quinto regidor de Educación, Cultura y Deportes. 

Las dos mil 300 becas se entregarán en la unidad deportiva “Jacinto Canek”, donde, desde hace un año se realiza la ceremonia cada semestre, la primera en diciembre donde se paga lo correspondiente hasta ese mes, desde agosto; y en la segunda el período enero-julio.  

También te puede interesar: Apoyan a estudiantes con programa de becas

Los alumnos reciben el beneficio según el grado escolar y el tipo de beca, en nivel básico los menores reciben como mínimo, 250 pesos para becas económicas; en medio superior y superior hasta 500 pesos mensuales, en esta ocasión, pretenden entregar poco más de cinco millones de pesos a los estudiantes inscritos.

“En este año incrementamos 10% el número de becarios, por lo que la expectativa para el siguiente período escolar es que el número sea mayor y de ser posible, aumentar la cantidad del apoyo, todo dependerá de las gestiones que se realicen durante el presente año”, comentó Marcelina de Jesús Sagrero Balado, directora general de Educación Municipal.

Durante la ceremonia anterior que se efectuó en diciembre, se entregaron dos mil 100 becas, sumando alrededor de tres millones de pesos.

Anteriormente se buscaba equilibrar el pago de la beca, otorgando 50% de becas económicas y el mismo porcentaje de excelencia, por lo que para este nuevo período se entregará 70% económicas y 30% de excelencia, debido a la necesidad que se tiene en el municipio, declaró Tzab Castro.

Para la entrega será necesario que los beneficiarios cumplan con algunos requisitos, en educación especial, preescolar y primaria, contar con credencial de la escuela vigente ó constancia de estudios con foto sellada y firmada por el director, además de credencial de elector vigente del tutor, todos los documentos en original y copia, siendo los tutores los que cobran.

En secundaria, preparatoria y universidad, los estudiantes deberán presentar credencial de la escuela vigente ó constancia de estudios con foto sellada y firmada por el director, de igual manera original y copia; siendo los becados, quienes cobran.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios