Premian el buen aprovechamiento escolar con becas

La Fundación de Parques y Museos incrementó 30% el número de apoyos económicos que otorga anualmente.

|
Las becas que entrega la FPMC son para estudiantes que tienen promedio mínimo de nueve en aprovechamiento escolar. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) anuncia la entrega de 230 becas para igual número de estudiantes con un presupuesto de 140 mil pesos al mes, para el periodo escolar 2014-2015.

Los apoyos que se han presupuestado para este año, destinados a estudiantes de escasos recursos y promedio de rendimiento escolar aceptables, representan un 30% más que los entregados el ciclo anterior y van del nivel básico a superior con montos de 400 a mil 100 pesos por alumno

Las becas incluyen dos espacios para personas con discapacidad o del tipo incluyente. La entrega está programada para mañana a las 18 horas en el Auditorio del Museo de la isla.

En conferencia de prensa ofrecida en el Museo de la Isla, el director general de la Fundación, Alberto Martín Azueta, anunció que el Programa de Becas Escolares del Ciclo Escolar 2014-2015 favorecerá a 230 alumnos de los cuales:

  • 65 son de primaria, 
  • 76 de secundaria, 
  • 37 de nivel medio superior, 
  • 12 de universidades locales; y 
  • 40 de centros profesionales foráneos.

Premio a los mejores promedios

El entrevistado señaló que este beneficio es para estudiantes con promedio mínimo de nueve en aprovechamiento escolar, salvo algunas excepciones que, previo estudio socioeconómico, conservan la beca, de tal modo que pueden apoyar hasta por tres meses a quienes presenten un promedio general de 8.5 de aprovechamiento académico.

Lo más leído

skeleton





skeleton