Premian labor altruista para niños con discapacidad

El empresario Jeffrey Deval fue galardonado con la presea 'Gonzalo Guerrero' por su apoyo con equinotereapia.

|
Jeffrey Deval brinda apoyo para que se realice la equinoterapia en niños con alguna discapacidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por la labor altruista que realiza desde el año 2005 a favor de la rehabilitación de niños y niñas con discapacidad del sur de Quintana Roo, el Consejo de Adjudicación de la Presea “Gonzalo Guerrero” resolvió otorgar este reconocimiento al empresario Jeffrey Deval quien será galardonado el próximo 15 de diciembre en Sesión Pública y Solemne del Cabildo de Othón P. Blanco.

El Consejo de Adjudicación de la Presea “Gonzalo Guerrero” conformado por el Secretario General del Ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja, la regidora Karla Bustillos Sierra, los regidores Hassan Villanueva Ortega y José Francisco Hadad Estefano y el profesor Ignacio Herrera Muñoz, Cronista de la ciudad de Chetumal, eligieron a Jeffrey Deval por ser impulsor de la equinoterapia en el Sur del estado, técnica utilizada para la rehabilitación de infantes con discapacidad.

Empieza su loabor en el Quintana Roo

En el año 2005 llega a Quintana Roo acompañado de su esposa y sus dos hijos e inicia la construcción de su rancho Num ka´an, ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Xul-Ha en el municipio de Othón P. Blanco.

En el 2009 inicia un proyecto de campos experimentales para la alimentación de equinos y bovinos; a mediados del 2011 en coordinación con el DIF Municipal promueve la equinoterapia para niños con alguna discapacidad.

'El valor de cabalgar'

La actual administración municipal encabezada por Eduardo Espinosa Abuxapqui a través del DIF que preside la señora Patricia Ramírez de Espinosa formaliza ese programa denominándolo “El Valor de Cabalgar”, con el que hoy en día se benefician niños y niñas othonenses con alguna discapacidad.

Hoy el señor Jefrrey Deval se encuentra entusiasmado con la idea de seguir apoyando en estas labores sobre todo con los niños y jóvenes con alguna discapacidad en el municipio de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton