23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Premian prácticas sustentables en hoteles de la Riviera Maya

Nueve centros de hospedaje obtuvieron reconocimientos por implementar estrategias ecológicas.

Ayer fue el segundo día de la Expo Turismo Sustentable.  (Octavio Martínez/SIPSE)
Ayer fue el segundo día de la Expo Turismo Sustentable. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Premian prácticas sustentables en hoteles de la Riviera MayaCompartir en Twiiter Premian prácticas sustentables en hoteles de la Riviera Maya

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante el segundo día de actividades de la séptima Expo Turismo Sustentable se entregaron reconocimientos a nueve hoteles que concluyeron satisfactoriamente la implementación de la herramienta de  responsabilidad social y estrategia de cambio climático por parte de la Iniciativa de Turismo del Arrecife Mesoamericano (MARTI, por sus siglas en inglés).

Los hoteles distinguidos con el reconocimiento, fueron: Karisma, El Grand Porto Real, Gran Caribe Real, Grand Bahía Princess y Akumal, Azul Fives, The Royal Playa del Carmen, El Dorado Maroma; y Royale.

Pueblos mágicos

Las actividades de ayer iniciaron desde las 10 horas, cuando se montó la mesa de trabajo entre los representantes de los Pueblos Mágicos que asistieron, como Bacalar, el único en Quintana Roo; el de Tapijulapa, Tabasco; Valladolid, Yucatán; y Tepoztlán, Morelos. 

También por la mañana se habló de la marca Maya Ka’an, la cual estuvo presidida por el director de turismo sustentable de Amigos de Sian Ka’an, Vicente Ferreira Acosta, quien en su ponencia hizo hincapié en la necesidad de que los productos turísticos que se promocionan en la región dejen beneficios a la comunidad donde se realizan, tal y como piden los parámetros de la sustentabilidad.

La Expo se realiza desde el miércoles pasado en las instalaciones del hotel Grand Palladium.  La entrada es gratuita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios