Y el Premio Estatal del Deporte es para…

Tres deportistas que destacaron por sus logros durante este año recibirán la distinción.

|
Samantha Cabrera Canul, quien obtuvo una medalla de oro y dos de plata en Paranatación en la Paralimpiada Nacional, recibirá el Premio Estatal del Deporte. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Javier López Quintero, Carlos Sansores y Samantha Cabrera, fueron elegidos como los mejores deportistas de este año y recibirán el Premio Estatal del Deporte de manos del Gobernador del Estado.

Ayer por la tarde se llevó a cabo el proceso de elección de los mejores atletas quintanarroenses de 2018, donde el juez calificador eligió entre 24 atletas, que presentaron sus candidaturas en tiempo y forma.

El equipo a cargo de determinar a los ganadores estudió minuciosamente los currículos de todos y cada uno de los candidatos, por lo que después de algunas horas determinaron quienes serán galardonados con este importante nombramiento.

También te puede interesar: Ana Azarcoya regresa con cinco medallas al cuello

El primero en ser elegido fue Javier López Quintero, originario de la comunidad de Huay-Pix, y quien recientemente obtuvo dos medallas de oro en la disciplina de Canotaje, durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en la ciudad de Barranquilla, Colombia, así como también una medalla de plata y tres de bronce en el Clasificatorio a Juegos Panamericanos Perú 2019 realizado en Canadá, logrando su pase.

El segundo atleta que recibirá este importante reconocimiento es Carlos Sansores Acevedo, de la disciplina de Taekwondo, quien también destacó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de barranquilla, al obtener medalla de plata, así como el primer lugar en el Campeonato Canadá Open, entre otros.

En cuanto al deporte adaptado, los jueces determinaron que la ganadora al Premio Estatal del Deporte 2018 será Samantha Cabrera Canul, quien obtuvo una medalla de oro y dos de plata en la disciplina de Paranatación, dentro de la pasada edición de la Paralimpiada Nacional.

En la categoría de mejor entrenador del año, los integrantes del jurado determinaron que el premio será entregado al profesor Juan Pastor León Hernández, de la disciplina de Patines sobre Ruedas, gracias a los recientes y exitosos resultados obtenidos a lo largo de este año.

También se eligió al profesor Antonio Andrade Arroyo, en la categoría de Fomento al Deporte Adaptado, principalmente en la disciplina de Para Atletismo en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel.

Además, se determinó que, en el marco de este premio, se otorgarán medallas especiales a los demás atletas quintanarroenses que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El Premio Estatal del Deporte será entregado por parte del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el próximo 20 de Noviembre, en el marco de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton