Artistas amagan con devolver premio municipal

Cuestionan los procesos mediante los cuales se designó a los ganadores del primer puesto.

|
Gerardo Serrano Fuentes y Hains Reinhard acusan irregularidades en la entrega del Premio Municipal de las Artes y la Fotografía “Solidaridad 2015”. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Artistas plásticos de Playa del Carmen amagan con regresar los premios a los que se hicieron acreedores durante el concurso de artes cuyo jurado deliberó el 7 de noviembre en las categorías de: pintura, escultura y fotografía.

Gerardo Serrano Fuentes y Hains Reinhard, artistas de Playa del Carmen, obtuvieron el segundo lugar en las modalidades de escultura y fotografía respectivamente en el certamen del Premio Municipal de las Artes y la Fotografía “Solidaridad 2015”, ellos no están conformes con la organización ni los criterios utilizados para designar a los ganadores.

También te puede interesar: Q. Roo podría tener una 'ciudad de artistas'

Favoritismo por parte de los jueces, desapego a las reglas establecidas y falta de trayectoria de los ganadores son algunos de los argumentos Gerardo y Hains, quienes dicen que en caso de no aclarar criterios y métodos de deliberación, regresarán los reconocimientos que les fueron otorgados en el Teatro de la Ciudad.

Elección del jurado

El director de Cultura, Luis Ernesto López señala que como organizador de este premio, eligió a los jueces de manera imparcial y buscando un equilibrio en la elección de los ganadores. Algunos de ellos ubicados en la Ciudad de México, otros en Canadá y el resto en Playa del Carmen.

Entre estos jueces se contó con el voto de Benedeta Monteverde Cobo, curadora del museo contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Damian Siqueiros García, Martha Velazquez, Armando Martínez, Maria Luisa Lignarolo y Leonardo Escamilla conforman el resto de la lista del jurado.

“Busqué profesionales en el arte para que ellos eligieran de manera individual al ganador”

“Busqué profesionales en el arte para que ellos eligieran de manera individual al ganador”, dice el director.

Agrega que cada uno califico del 1 al 100 cada obra participante y al final se sumaron los resultados, determinando así la voluntad del jurado.

Gerardo y Hains concertaron una cita con las máximas autoridades del municipio y con el mismo Luis Ernesto, donde llegarán a las conclusiones y decidirán si el premio no se considera justo, contemplando incluso devolver el reconocimiento que les confirma la participación en el primer certamen de esta índole en Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton