Maestra de Cozumel gana premio nacional

La docente del jardín de niños Golondrinas es la primera quintanarroense en obtener este reconocimiento.

|
El presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, entregó un reconocimiento local a la maestra Cintya Karina Cámara Villanueva. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La profesora Cintya Karina Cámara Villanueva, del jardín de niños Golondrinas, ganó el Premio Nacional de Educación ABC 2015, “Maestros de los que Aprendemos”.

Debido a tal distinción, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, entregó un reconocimiento a la docente, se informa en un comunicado de prensa.

“Es un verdadero orgullo para nosotros como cozumeleños y como quintanarroenses, saber que contamos con maestros muy comprometidos con la educación, con sus alumnos y con la comunidad entera, pues además de demostrar con hechos que imparten una excelente enseñanza, también dan muestra de que son verdaderos ejemplos fuera de sus centros educativos, lo que garantiza que los alumnos recibirán una educación verdaderamente de calidad”, externó el Edil.

También te puede interesar: Mujeres playenses reciben galardón 

Tras haber recibido este reconocimiento, Cámara Villanueva externó su agradecimiento al edil por estar muy atento a la educación de los niños así como de los logros de los profesores, como en este caso en el que el trabajo conjunto entre maestro y alumnos se consiguió para Cozumel el Premio Nacional de Educación ABC.

Cabe destacar que este galardón es entregado por octavo año consecutivo por el grupo “Mexicanos Primero” y por primera ocasión es obtenido por un profesor de Quintana Roo; consiste en reconocer a los maestros de escuelas públicas del nivel básico que destacan por su labor ejemplar y compromiso con la calidad de la educación en el país.

Ganadora entre 2 mil maestros

Dicho concurso se efectúa por medio de una convocatoria a nivel nacional, donde se invita para participar a los maestros, directores, asesores técnico-pedagogos, supervisores y equipos de maestros, de preescolar, primaria y secundaria, de escuelas públicas.

Los diez ganadores del premio son seleccionados de entre más de 2 mil maestros inscritos, quienes son calificados por el jurado integrado por profesionales con experiencia en el tema de formación y desarrollo docente, con base a las evidencias presentadas por los postulantes, observaciones de campo y sesiones en las que se discuten los proyectos.

Dicha entrega del premio se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en una ceremonia que se realizará en el Castillo de Chapultepec, de la Ciudad de México, en el que los ganadores obtendrán una escultura del artista Sergio Hernández, una estancia para estudios de maestría en España, una beca completa para participar en el Diplomado de liderazgo y calidad de competencias docentes y directivas, una computadora personal y una biblioteca educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton