Anuncian en Cancún premio para el mejor impartidor de justicia

Se reunirán los magistrados y jueces en el marco de la V Reunión Nacional del Día del Juzgador Mexicano.

|
Presentan el programa de la quinta reunión del juzgador mexicano. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Magistrados y jueces del país se reunirán en Quintana Roo en marzo próximo en el marco de la V Reunión Nacional del Día del Juzgador Mexicano, en donde por vez primera recibirá un reconocimiento el mejor impartidor de la justicia en todos los ámbitos jurisdiccionales y administrativos, federales y locales en el país, informó el Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Poder Judicial en el estado.

El 7 de marzo en Cancún será la primera vez que la Asociación Mexicana de Impartidotes de Justicia (AMIJ) entregue reconocimiento nacional al mejor juzgador y se está escogiendo por asociación de todas las que hay en el país y será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien lo entregue.

“No se trata solamente de poderes judiciales, sino de todas las dependencias que imparten justicia en México que por mencionar algunas está la Secretaría del Trabajo con las juntas de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría del Medio Ambiente, Salas constitucionales y todas las demás”, explicó Villanueva Rivero.

Cada asociación convocará a su gente, en donde se hacen propuestas y votaciones el entrevistado, indicó que en el caso de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), las propuestas se hicieron en base a trayectoria de magistrados y será el jueves siete de marzo cuando se den a conocer los nombres de los galardonados.

Lo más leído

skeleton





skeleton