|
Don Nassim pedía que en los torneos se liberaran a los ejemplares de “pico” . (Foto: Contexto/Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- José Novelo Salas, presidente del Comité del Torneo de Pesca “Rodeo de Lanchas Mexicanas”, confirmó que para la edición de este año se tiene preparada la entrega del trofeo “Nassim Joaquín Ibarra”, para la competencia que se espera desarrollar del 12 al 14 de mayo.

El empresario puntualizó que este trofeo se crea en honor a el empresario recientemente fallecido y que durante muchos años fue uno de los principales patrocinadores de este torneo de pesca deportiva.

También te puede interesar: Alistan torneo de pesca ‘Don Andrés García Lavín’

Explicó que Don Nassim pedía que en los torneos se liberaran a los ejemplares de “pico” como el blanco, el azul y el pez vela, y no se capturaran. En honor a esa solicitud y espíritu de conservación de esta especie, es que se ha instituido el premio y por ello fue que el comité en pleno acordó de manera unánime homenajear su espíritu de apoyo.

El trofeo será entregado a quien documente la liberación de más peces durante los dos días que durará el “Rodeo de Lanchas Mexicanas”.
Recordó que otro de los atractivos para este año es el trofeo Grand Slam, que consiste en el “catch and release” de especies de marlín blanco, azul y el pez vela, que desde 2015 nadie gana.

José Novelo apuntó que este torneo de pesca, que va por su edición número 46, se ha posicionado, al grado de que se promociona en el Miami International Boat Show, feria y evento náutico muy esperado.

Lo más leído

skeleton





skeleton