Premian a la Riviera Maya como mejor destino de México

El galardón de Travel Choice Awards, fue recibido por Darío Flota en EU.

|
La Riviera Maya espera una ocupación promedio de 90%, en esta temporada decembrina. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por 14 años consecutivos, la Riviera Maya ha sido reconocida nuevamente como “Mejor Destino de México”, premio que le ha sido otorgado por Travel Weekly Readers Choice Awards.

La premiación se realizó en New York en una cena de gala, y el galardón lo recibió Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya.

En este listado en la categoría de Mejor Cadena Hotelera de México, ganó el Playa Resorts/Hyatt. En tanto el mejor destino de México, se lo llevó la Riviera Maya.

También te puede interesar: Estiman reservación masiva en Cancún por evento internacional

La influyente revista Travel Weekly desde hace 15 años, premia a 77 distintas categorías que reconocen a lo mejor de la industria turística del mundo, incluyendo hoteles, tour operadores, parques, líneas aéreas, arrendadoras de autos y cruceros.

Algunos de los otros ganadores de 2017 fueron Hotel Chain: México – Playa Resorts/Hyatt; Tour Operator: México – Funjet Vacations; y Tour Operator Caribe – Apple.

De acuerdo con las proyecciones en la Riviera Maya, esperan una ocupación promedio de 90%, con lo que cerrarían el año con alrededor de cinco millones de turistas.

“La meta de los 5 millones la vamos a alcanzar sin problema; el crecimiento que hemos tenido este año mes con mes nos permite asegurarlo así; la diferencia con el año pasado es de 300 mil turistas más que debemos tener al cierre del año, porque las reservaciones para diciembre son muy buenas (…) Creemos que estaremos la última semana con una ocupación del 95%”, declaró Flota Ocampo.

De acuerdo con las previsiones de la temporada, proporcionadas por la Secretaría de Turismo del Estado, del 21 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, se estima una ocupación hotelera de 86.2% para Cancún y Puerto Morelos; 82.5% para Cozumel; 78.7% en Isla Mujeres; 61.8% para Chetumal; 86.5% en la Riviera Maya; 100% para Holbox; 93.7% en Bacalar; 96.1% en Mahahual, 70% en Felipe Carrillo Puerto, y en José María Morelos, 78.2%.

Lo más leído

skeleton





skeleton