Playa del Carmen recibe premio “Travellers Choice 2016”

La ciudad fue ubicada en el puesto número 19 en una lista de destinos de todo el mundo.

|
Playa del Carmen recibió uno de los premios “Travellers Choice 2016”, otorgado por Trip Advisor. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- TripAdvisor distinguió a Playa del Carmen con el premio “Travellers Choice 2016”, al ser considerado como uno de los mejores destinos del mundo, colocándose en el lugar 19; en esta ocasión Cancún no aparece en la lista de los premiados. 

Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, que alcanza la cifra de 350 millones de visitantes al mes y cuenta con 385 millones de opiniones y comentarios sobre 6.6 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones.

También te puede interesar: Discovery España descubrirá las profecías maya desde Q. Roo

Es precisamente con base en las opiniones de los usuarios -que califican la limpieza de las playas, si cuentan con buenos servicios, seguridad, entre otras cosas- cómo se designó a Playa del Carmen para recibir este premio.

Y si bien es cierto que las playas de Cancún no entraron en esta lista, sí hubo otro destino del Estado que logró una buena calificación por parte de los viajeros, se trata de Playa Paraíso, que se ubica en Tulum, que fue calificada como una de las mejores de este año  y que fue ubicada en el lugar 21.

Otro destino de la península que se colocó entre los mejores lugares de interés del mundo, de acuerdo con información del sitio web, fue Chichén Itzá, que se ubica en Yucatán.

En la categoría mejor hotel de México, Quintana Roo recibió 12 premios, entre los que destacan el Rosewood Mayakoba, Playa del Carmen, en primer lugar; Belmond Maroma Resort & Spa Playa Maroma, segundo; y Secrets Silversands Riviera Cancún, Puerto Morelos, en séptimo.

Otros lugares premiados

Mientras que el mejor destino del mundo fue Londres en Reino Unido; el mejor sitio de interés es Machu Picchu en Perú y la mejor playa es Grace Bay, que se encuentra en las Islas Turcas y Caicos.

En las otras categorías, el mejor hotel del mundo es Umaid Bhawan Palace Jodhpur, que se localiza en la India; la mejor atracción es el Parque Temático Islands of Aventure de Orlando en Florida y el mejor museo es el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Lo más leído

skeleton





skeleton