Preocupa a empresarios daño ambiental en Akumal

Dueños de empresas turísticas preparan un plan para mitigar el impacto que producen al ambiente.

|
Empresarios de Akumal preparan un plan para disminuir el impacto negativo que tienen sus empresas en el medio ambiente. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  La Bahía de Akumal, está sufriendo efectos negativos por la excesiva presencia de visitantes así como de las actividades náuticas, por eso ahora es el momento de desarrollar actividades con base en una planeación adecuada para evitar más impactos a esta frágil zona, aseguró el empresario de la industria turística Gonzalo Arcila.

El entrevistado señaló que por eso empresarios de la Bahía de Akumal están tomando medidas y han comenzado a elaborar un plan para mitigar el daño que ya tiene la zona y evitar el creciente impacto que tiene el turismo masivo.  Aseguró que año con año aumenta el número de visitantes que a la postre puede desencadenar en graves consecuencias. 

Destacó que debido a que todos viven del turismo están buscando ya soluciones para reducir el impacto sobre la naturaleza. “No podemos seguir permitiendo esto pues estamos destruyendo el valioso medio ambiente del cual dependemos el 100% de la población,  a industria del turismo será la gran perdedora pues a este paso, las consecuencias serán devastadoras e irreversibles", agregó Arcila. 

Daño

Gonzalo Arcila, explicó que entre las enormes transformaciones que causa el turismo masivo se encuentran la erosión de sus suelos, las crecientes descargas de contaminantes en el mar y la pérdida del hábitat natural para muchas especies que se encuentran en peligro de extinción.

Lo más leído

skeleton





skeleton