17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Preocupa drogadicción en jóvenes del sur de Q. Roo

CHETUMAL, Q. Roo.- El problema de adicción en los jóvenes de la ribera del Rio Hondo es un hecho, así lo reconocieron autoridades educativas.

Los llamados operativos "mochila" se han dejado de realizar debido a que esto agrede los derechos de los estudiantes. (Edgardo Rodríguez/SIPSE
Los llamados operativos "mochila" se han dejado de realizar debido a que esto agrede los derechos de los estudiantes. (Edgardo Rodríguez/SIPSE
Compartir en Facebook Preocupa drogadicción en jóvenes del sur de Q. RooCompartir en Twiiter Preocupa drogadicción en jóvenes del sur de Q. Roo

Edgardo Rodríguez/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El tema de la drogadicción al interior de los planteles educativos de la ribera del rio Hondo es un tema del cual las autoridades educativas han dado cuenta y que hasta la fecha no se han dado operativos de vigilancia para detectar este problema, sin embargo, la drogadicción en jóvenes de esta franja fronteriza es un hecho, así lo reconocieron autoridades educativas y el presidente de la asociación de padres de familia.
    
El subdirector de plantel bachilleres de la ribera del rio Hondo, Rosendo Poot, menciono que al interior del plantel no se han dado casos de jóvenes que hayan incurrido en drogadicción o por lo menos no han sido observados drogándose al interior del plantel, sin embargo reconoció que existe esta problemática en la juventud de la población.
 
"No dudo que no existan casos de jóvenes consumidores de drogas, pero de cierta manera los estudiantes como que respetan el área de la escuela, por lo tanto que hayamos encontrado alumnos con droga o hayamos detectado a algún estudiante metiéndose algo pues no, no ha pasado, pero de que sospechamos de ciertos jóvenes es un hecho" enfatizó el subdirector del plantel.
  
En este sentido dijo que si se detectara a un joven con esta problemática, la escuela cuenta con un programa de apoyo psicológico o se les canaliza a las instituciones correspondientes para que se les brinde la ayuda necesaria, pero para que la autoridad escolar actúe y apoye al estudiante, este tiene que acudir a solicitar la ayuda voluntariamente, de lo contrario no se puede hacer nada.
 
Al ser cuestionado sobre los programas por parte de seguridad pública o alguna institución del orden público que implemente acciones en los centros educativos para detectar droga que pudiera ser consumida al interior de las escuelas, detalló que hace 4 años se implemento el operativo mochila en la región, no obstante, solo fue una vez y no se tuvo ningún detenido.
 
En este tema se busco información con Gabriel Villanueva Madrid, presidente del comité de padres de familia en el estado, quien informo que estos operativos se han dejado de realizar debido a que esto agrede los derechos de los estudiantes, para hacerlos se debe de contar con un permiso por parte de los padres de familia y la comisión de los derechos humanos.
 
De igual manera detalló que la prioridad para estos operativos es la zona urbana de la entidad, por lo cual las regiones rurales quedan en segundo terminó.
 
(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios